Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Gersel Pitre, una garantía detrás del plato

Gersel Pitre, una garantía detrás del plato

Prensa Caciques | 09 de mayo de 2022

La receptoría es una posición clave en el béisbol, debe ser uno de los peloteros más inteligentes dentro del campo de juego, el que guía a los lanzadores. Es el caso de Gersel Pitre con los Caciques de Distrito.

El careta de 25 años es una de las piezas claves del mánager Oswaldo Navarro, conoce la liga, a los bateadores y puede ser el catalizador del éxito de la novena aborigen.

Fue firmado a los 16 años por los Dodgers de Los Ángeles en el 2013 y es también reconocido por su ofensiva, en su pasantía por Ligas Menores dejó promedio vitalicio de .295 en 276 juegos. “Tengo un compromiso importante con este equipo, agradezco a la organización por su confianza y por depositar en mi la responsabilidad de manejar a los lanzadores”, dijo el careta.

El nativo de Catia La Mar fue el receptor de Eudis Idrogo en la temporada 2021 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional con Samanes de Aragua, un factor importante para que el zurdo se llevara el premio al Pitcher del Año. “Tenemos una gran relación fuera del terreno de juego, eso ha fortalecido nuestro juego, porque de eso se trata cuando eres el receptor, hacer que el pitcher confíe en ti”.

Pitre no deja de alabar la creación de la LMBP. “Esta liga es importante porque nos mantiene en el béisbol y es una vitrina importante para seguir demostrando que tenemos con qué competir”.

Caciques apunta como primer objetivo su pase a la postemporada, por eso el careta reconoce que la unión hará la fuerza. “La clave es fortalecer este grupo interesante de peloteros, nosotros que tenemos más experiencia debemos trasladar eso a los más jóvenes y convencerlos que pueden hacer el trabajo”, finalizó.

Fotos: Kevin Magallanes

.