Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

El dominicano Adrián Valerio buscará estar a tono antes de la jornada inaugural

El dominicano Adrián Valerio buscará estar a tono antes de la jornada inaugural

Isaac Silguero Matheus | 08 de mayo de 2022

Prensa Centauros

Gran parte del éxito de un equipo pasa por tener calidad en su importación y Adrián Valerio parece tener todos los ítems necesarios para llenar parte de esa cuota.

Contacto, poder ocasional, velocidad y buena defensa, son parte de sus características principales.

El nativo de Salcedo, República Dominicana, ya ha estado a la par de sus compañeros en dos prácticas de pretemporada 2022 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional y se siente muy cómodo en todos los sentidos.

"Los compañeros y el staff me dieron el apoyo desde que llegué y me hicieron sentir parte del conjunto de inmediato", atizó el quisqueyano.

Valerio llegó el viernes por la noche y el sábado en la mañana ya estaba enfrentando pitchers en un bullpen live.

"Tenía par de meses que no veía lanzadores, pero pude ejecutar algunas cosas que estaba buscando", señaló el ambidiestro que fue líder de jonrones en la Liga Colombiana la zafra anterior.

Asimismo, Valerio trabajó con los coach recibiendo rollings y practicando otras jugadas en la pradera corta, su posición natural, aunque también puede jugar en tercera y segunda.

"El campo es algo distinto a los que he venido jugando, pero poco a poco me voy a ir acostumbrando", dijo.

El día que llegó fue recibido en el lobby del hotel por el mánager Mike Rojas. Al momento de despedirse, el mandamás le comentó: " a ganar el campeonato".

Valerio está en la misma sintonía. "La expectativa es ganar el campeonato y jugar fuerte día tras día. La meta es ganar", cerró el toletero de 25.

.