Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Juan Infante, Marineros de Carabobo

Juan Infante es el primer MVP de la Liga Mayor de Béisbol Profesional

Prensa Marineros de Carabobo / Alejandro Escalante

Marineros de Carabobo empezó a dejar su huella en la primera edición de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, no solamente por lo realizado durante la temporada regular sino también alcanzando seis de los siete premios que la liga otorga, teniendo a Juan Infante como la máxima figura luego de ganar la distinción de Productor del Año y ahora como el MVP de la liga.

Infante causó destellos desde el inicio de la actual contienda, logrando ser el máximo jonronero de la ronda regular remolcando 19 carreras y dejando promedio de .303 al madero. Para obtener de esta manera 73 puntos (14 votos para el primer lugar y 3 para el tercer lugar).

"Infinitamente agradecido con Dios, por las bendiciones que me está brindando, estoy agradecido, trabajé fuertemente para esto. Siempre pensaba en ayudar al equipo en la defensiva y en la ofensiva, mi preparación fue fundamental".

El oriundo del Estado Guárico no fue el único pelotero de la novena carabobeña en estar nominado. Sus compañeros Eduard Pinto (tercer lugar) y Yojhan Quevedo en el cuarto puesto estuvieron dentro del top 4 entre los participantes para disputar el galardón.

"Seguí los consejos que me han dado día a día el staff técnico y mis compañeros, hacer los ajustes que me decían y me funcionaron desde el primer día". Confesó Infante.


El también outfielder, Eduard Pinto, alcanzó tres votos para el primer lugar, cuatro para el segundo y tres más para el tercero, acumulando un total de 30 puntos. Quevedo obtuvo dos sufragios para el primer puesto y el tercero y cinco más para el segundo lugar para sumar así 27 puntos.

Marineros se convierte en el primer equipo en arrazar con la mayoría de los galardones que entrega la Liga Mayor, luego de obtener el premio de Productor del Año (Juan Infante), Cerrador del Año (José Torres), Gerencia del Año, Juvenil del Año (Wikelman Ramírez), Mánager del Año (Víctor Oramas) y ahora MVP con Juan Infante como protagonista nuevamente.

"Todos somos una familia, el staff demasiado comprometido con nosotros en ayudarnos y los resultados no se equivocan, estamos bastante engranados. Crecí viendo a jugadores y que hoy compartimos el mismo club house y son las personas que me dan los consejos, eso para mí vale demasiado", destacó el jardinero central.

El único presagio no obtenido por el elenco carabobeño fue el del Pitcher del Año, ganado por Eudis Idrogo de Samanes, pero que tuvieron la presencia de tres lanzadores de Marineros con Wikelman Ramírez (tercer lugar), Luis Ojeda (séptimo) y José Torres (décimo primera posición).

.