Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Luis Pacheco

LUIS PACHECO SUEÑA CON LOS YANKEES TRAS RELANZAR SU CARRERA EN LA LIGA MAYOR

DPTO. PRENSA LMBP, FABRIZIO CUZZOLA.- En los libros de las grandes hazañas de nuestro beisbol hay una página especial para Luis Pacheco, relevista venezolano que ha recibido una invitación al Spring Training con los Yankees de Nueva York. El diestro de Palo Negro cuenta con capítulos de su historia en la Liga Mayor, donde obtuvo la confianza para retomar su mejor nivel.

Firmado originalmente por los Filies de Filadelfia, las lesiones y la pandemia alejaron a Pacheco del sistema MLB. Sin embargo, el hecho de que tras la pandemia siguiera lanzando sobre 90 millas y varios reportes de ligas independientes de USA hablaran bien de su recuperación convencieron a Samanes de Aragua para incorporarlo en 2021 con Luis Ugueto al mando, reforzando un interesantísimo bullpen que contaba con figuras como Loiger Padrón, Henderson Álvarez o Guillermo Moscoso.

Si bien, su primer paso por el cuadro aragüeño no fue el mejor (se fue con ERA de 13.50 y lanzando apenas dos innings en los que recibió tres carreras), su experiencia sumó para que Centauros de la Guaira lo incorporara en febrero de 2023, tras una gran campaña con las Águilas del Zulia. Como dato curioso se reencontró en el litoral con Orber Moreno, quien había sido coach de pitcheo de Samanes en 2021 y para ese año se estrenaba en la gerencia de los guaireños.

Con Centauros, Pacheco sacó su mejor versión: vio acción en 25 juegos, salvando 12 de ellos. 24 ponches, 8 boletos y apenas 8 carreras recibidas resumen las 27.1 entradas en las que Luis Carlos vio acción, actuación que le valió finalizar segundo en las votaciones para el cerrador del año (ganado por J.C. Mejía en esa zafra) y para reforzar a Marineros de Carabobo en la gran final de ese año.

En aquel momento, Pacheco declaró a LMBP.net que, para él La Liga Mayor es “una vitrina muy grande, la liga este año estuvo muy competitiva y sé que hay muchos radares por ahí, scouting, y otras ligas pendientes de lo que uno hace aquí, esperemos que se den la cosas de conseguir un buen contrato (…) Luego de ser un fantasma he podido ser tomado en cuenta, así que seguimos para adelante”.

Y razón no le faltaba. Durante la campaña de la Mayor, Pacheco fue cambiado de Águilas del Zulia a Bravos de Margarita y como consecuencia de su gran temporada, Rieleros de Aguascalientes lo firmó en 2024, pausando su participación en junio para unirse al sistema de ligas menores de los Yankees de Nueva York.

Tras dejar buenos numeritos en la LVBP y en México, el agente Alejandro Xena ha reportado que Pacheco recibió una invitación para ser parte del Spring Training de los ‘Bombarderos del Bronx’, lo que representa una oportunidad única para llegar a las Grandes Ligas. En este momento de celebración, la LMBP se enorgullece de haberse nutrido con su talento, siendo una plataforma para permitirle alcanzar esos objetivos ambiciosos que todo pelotero anhela en algún momento.

.