Noticias
LIGA MAYOR REALIZA JORNADA DE REFLEXIÓN
La junta directiva de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), encabezada por su presidente Arturo Cupido y los ocho equipos que la integran, realizaron la semana pasada en la ciudad de Caracas, la acostumbrada Jornada de Reflexión, en donde lograron analizar lo logrado en la campaña 2024 y profundizaron temas a desarrollar para la venidera temporada 2025 de la pelota de verano venezolana. Entre los puntos tratados destacan: la cantidad de importados que podrán contratar los equipos, sedes para albergar la zafra, taquilla y boletería, celebrar el quinto aniversario de la Liga.
En el campeonato 2024, recién finalizado en el mes de julio, los equipos contaron con una cuota de importados de siete jugadores como máximo, para la próxima temporada la junta directiva y las ocho organizaciones acordaron agregar un foráneo más, de manera que ahora podrán contar con ocho peloteros extranjeros para fortalecer sus novenas.
“El aumento en la cuota de importados sin lugar a duda beneficia a la calidad de la liga, lo pudimos comprobar en la temporada 2024”, comentó Arturo Cupido. “Esto les permite a los equipos reforzar sus rosters de mejor manera y brindar un mejor espectáculo a la fanática que nos sigue pues medidas como estas son las que suben el nivel de juego de la liga”, agregó el presidente de la LMBP.
Hasta la temporada pasada, las sedes de los equipos fueron: Estadio Universitario de Caracas (Senadores de Caracas y Caciques de Distrito), Estadio José Pérez Colmenares de Maracay (Samanes de Aragua y Líderes de Miranda), Estadio José Bernardo Pérez de Valencia (Marineros de Carabobo y Guerreros de Lara) y Estadio Jorge Luis García Carneiro (Delfines de La Guaira y Centauros de La Guaira). Tras la jornada de reflexión se informó que el Pérez Colmenares de la ciudad jardín no estará disponible en el verano, por lo cual la junta directiva está evaluando una nueva casa para la Liga Mayor.
“La liga siempre ha querido realizar una expansión territorial y abarcar la mayor parte del territorio nacional que podamos. De igual manera se quiere que los equipos se arraiguen en sus sedes naturales”, agregó Cupido.
A su vez fue aprobado por los presentes, la venta de entradas para los juegos de la temporada 2025, los cuatro años anteriores los boletos para observar los partidos eran totalmente gratuitos. Entre las ventajas que tendrá el pago de los compromisos será brindarle al fanático una mejor experiencia y un espectáculo de primera, tal como se vive en las demás Ligas profesionales del país.
“Creemos que estamos en el momento indicado de nuestro crecimiento como Liga para comenzar a realizar el cobro por la boletería de los juegos”, mencionó el mandamás del circuito de verano. “Esperamos que esto le dé una perspectiva distinta a toda la fanaticada sobre lo que es este campeonato, el espectáculo que tenemos, la calidad con la que contamos y el gran trabajo que realizarán cada una de las gerencias para conseguir las mejores piezas en el mercado y así presentar a la fanaticada los mejores rosters de peloteros disponibles en el verano”, exclamó.
Esta será la quinta temporada de la LMBP, por lo que la junta directiva y los equipos, realizarán una serie de actos interesantes para los espectadores, además de mantener también la participación de figuras icónicas de nuestro béisbol venezolano, la campaña pasada se contó con Omar Vizquel como principal embajador del circuito.
“Sin duda alguna en este quinto aniversario habrá un evento inigualable a mitad de temporada que nos definirá como Liga y que le demostrará a toda la fanaticada del béisbol venezolano que estamos enfocados y trabajando siempre para ser una administración de primera que trabaja de manera constante, con la única visión de brindar el mejor de los espectáculos para que ahora en Venezuela haya más béisbol y del bueno durante todo el año”, puntualizó el presidente Arturo Cupido.
.