Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Henderson Álvarez

Henderson Álvarez reforzará al pitcheo de Marineros

El derecho aseguró esta recuperado de una lesión que cortó su temporada en México

30/06/2024

José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP

Foto: Elio Miranda | Prensa Marineros

Valencia.- Henderson Álvarez ingresará al roster de Marineros de Carabobo para la última semana de la ronda regular 2024 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional.

El lanzador está en Venezuela desde la semana pasada, preparando su estreno en el circuito, tras superar una fisura de muñeca que le hizo terminar, de forma abrupta, su participación en la Liga Mexicana de Béisbol Profesional.

Álvarez, de 34 años de edad, fue inscrito en la lista de lesionados de 15 días de los Saraperos de Saltillo el 3 de mayo, y finalmente dejado en libertad el 27 del mismo mes.

“Vengo a aportar con mi experiencia y trabajo para buscar el título”, afirmó al derecho a LMBP TV al incorporarse al Acorazada. “Le agradezco a Marineros por darme la oportunidad. He estado siguiendo la liga y considero que cada temporada está más fuerte”.

El valenciano tuvo acción limitada con Saltillo de solo cuatro presentaciones, todas como abridor, en las que dejó abultado promedio de carreras limpias de 7.90 y WHIP de 2.05 en 13.2 entradas, con récord de 1-1.

Pese a la ausencia de casi dos meses, el staff técnico del equipo carabobeño vislumbra la inscripción de Álvarez en la nómina activa para el octavo y último septenario de la primera fase.

Lo más importante es mantenerme sano, y trabajo fuerte para que así sea desde que me levanto todos los días”, aseguró el serpentinero. “Apenas llegué el lunes (de la semana anterior) y comencé a prepararme”.

El martes realizó una sesión de bullpen corta, y el domingo lanzó una práctica de bateo en vivo, como último paso antes de ingresar al roster naviero.

El pitcheo colectivo de Marineros comenzará la semana definitiva como el penúltimo peor del circuito, con efectividad de 7.06, apenas que mejor que el colista de la tabla de clasificaciones, Delfines de La Guaira (7.13).

Un déficit que el alto mando nauta espera equilibrar, en parte, con el brazo de Álvarez, en la búsqueda de un boleto a la semifinal que le permita mantener viva la oportunidad de defender el título obtenido la zafra anterior.

 

 

.