Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

0

José Ramón Rodríguez es el quinto importado de Samanes

Segundo cubano anunciado por la gerencia aragüeña

26/03/2024

Alberto Jorge|Prensa Samanes | Prensa LMBP

Maracay.- La Gerencia de Samanes de Aragua continúa con los movimientos en cuanto a jugadores importados se refiere y anuncia de manera oficial al quinto extranjero que tendrá acción con el equipo, se trata del lanzador cubano José Ramón Rodríguez, quien es considerado uno de los brazos élites en la Serie Nacional de Béisbol de Cuba.

“Estoy muy contento que el equipo de Samanes de Aragua me haya dado la oportunidad de jugar con ellos en la Liga Mayor, daré lo mejor de mí para poder alcanzar el título”, fueron las primeras impresiones del lanzador al equipo de prensa de Samanes tras su anuncio.

Rodríguez, es un experimentado serpentinero de 31 años de edad que cuenta con 11 temporadas en la Serie Nacional de Béisbol de Cuba, donde en la mayoría de zafras ha jugado para Ganaderos de Camagüey, en todo ese lapso de tiempo, el diestro acumula las siguientes estadísticas: récord de 43-37, 3.90 de efectividad, 147 juegos, 97 aperturas, cuatro salvados, 641.0 innings de labor y un WHIP de 1.41.

“El nombre de él surgió gracias a nuestro asesor a la Gerencia Deportiva, Jorge Seud, que tiene buenas relaciones con la Federación Cubana de Beisbol y logramos a través de él, el enlace con José Ramón ya que nos llamó mucho la atención por la trayectoria y palmarés que tiene. Ha sido selección de Cuba, asistió al Clásico Mundial y está teniendo una excelente campaña en su país”, comentó Luis Prieto, Gerente General de Samanes.

“José Ramón es un pitcher de mucha clase, es uno de los brazos más consistentes y élite en Cuba. Está en ese punto de su carrera a los 31 años que creemos que veremos lo mejor de él, porque está en el punto exacto entre la madurez y la vigencia. Tiene la capacidad de ir lejos en los compromisos, vive un presente espectacular, en este momento posee una racha de 18 entradas en cero en la Serie Nacional Cubana, es un pitcher élite para encabezar la rotación”, agregó el Gerente Deportivo del equipo aragüeño; Fryddmar Álvarez.

También, el derecho cuenta con experiencias internacionales, en el pasado Clásico Mundial de Beisbol con la selección cubana lanzó en par de compromisos por espacio de dos entradas y un tercio. En la 2023-2024 tuvo acción en la liga nicaragüense con Tigres de Chinandega, allí tuvo cuatro aperturas dejando un registro de 1-0 con una efectividad de 4.66 en 19.1 entradas completas. Sin embargo, esta será la primera vez que Rodríguez lance en suelo venezolano.

“Si, es mi primera vez jugando en Venezuela, pero como dice un dicho por ahí; todo tiene una primera vez. Mis expectativas serían tener un buen resultado por el cual uno siempre se prepara y espero que sí, que las cosas salgan positivas. Tuve la posibilidad de jugar en Nicaragua, pero no tuve trato con ningún pelotero de Venezuela en el equipo, aunque sí escuché que es una liga buena y competitiva, por mi parte no la conozco bien pero a medida que vaya jugando y preparándome me iré adaptando poco a poco”, declaró el derecho.

Tras este anuncio, se espera que el cubano cumpla funciones en la rotación de abridores dentro de Samanes y unirse a nombres como Melvi Acosta, Wilser Barrios, Juan Jaime quien también es otro de los importados del equipo. Sin embargo, el diestro se mantiene con la disposición de ayudar al conjunto aragüeño.

“Hasta ahora no hemos hablado sobre el rol que voy a tener, cuando este allá hablaremos sobre esa función, siempre estoy preparado para la función que me dé, mientras que sea para ayudar el equipo trataré de dejar lo mejor de mí”, concluyó Rodríguez.

Sin embargo, Prieto y Álvarez manejan que el experimentado lanzador si pueda estar dentro de los abridores del equipo por su capacidad de acumular entradas y compostura al momento de trabajar desde la lomita.

“Está muy motivado, emocionado de probarse en el béisbol venezolano, ya ha tenido experiencias internacionales como por ejemplo en Nicaragua. Creemos que será uno de los lanzadores más sólidos de la rotación. No es el último anuncio en cuanto a importados, estamos creando un equipo con mucha profundidad, estamos usando el cupo de siete importados para llenar falencias y fortalecer”, recalcó Álvarez.

“Como lo he dicho en entrevistas anteriores, no llegué al equipo para competir, vine a ser campeón. En los próximos días estaremos anunciando a dos importados más que nos ayudarán, estamos armando desde toda la Gerencia, un equipo para ser campeones, no para competir, culminó Prieto.

Con este anuncio, Rodríguez se une a Cheslor Cuthbert, Juan Jaime, Alay Lago y Fernando Rodney como los extranjeros nombrados, hasta la fecha, por Samanes de Aragua.

 

CUERPO TÉCNICO DEFINIDO Y REGRESO DE TOCCI

El Gigante, también anunció en recientes días al staff de coaches que estarán acompañando al mánager Freddy García, para el venidero certamen de la Liga Mayor de Béisbol Profesional.

Oswaldo Navarro será el coach de banca, Luis Colmenares el de pitcheo y Luis Jiménez estará a cargo del bateo. Además, El puertorriqueño José Burgos será el instructor de tercera base y Félix Escalona el de primera, siendo completado el cuerpo técnico por Luis Yánez y Yonny Almao, coach y cátcher de bullpen, respectivamente.

De igual manera, se conoció que el ex grandeliga Carlos Tocci regresará con Samanes para la próxima contienda.  Ya en 2022 formó parte de la organización, dejando promedios de .262/ .340/ .348 en 141 turnos, con 37 hits (nueve dobles y un jonrón), 22 carreras empujadas y 18 anotadas.

El antecedente más inmediato del jardinero fue en la zafra 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, con Tigres de Aragua, conjunto en el que compiló línea ofensiva de .262/ .326/ .297 en 172 veces al bate, divididas en 52 juegos. Conectó 45 imparables, pasó por la registradora en 27 ocasiones y remolcó 15 rayitas.

.