Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

0

Marco Hernández se convierte en el cuarto extranjero de Marineros

El dominicano tiene experiencia de tres campañas en la Gran Carpa

23/03/2024

Prensa Marineros

Valencia.- La oficina nauta sigue trabajando para confeccionar el mejor equipo posible para revalidar el título conseguido en 2023 y es por eso que se hicieron de los servicios de Marco Hernández, ex grandeliga dominicano para la contienda 2024 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).

El infielder, oriundo de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, ha visto acción en las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston en 2016, 2017 y 2019, en el que dejó un promedio al bate de .265 de por vida en la MLB producto de 68 imparables, 11 dobles, 18 impulsadas, .300 de OBP y .642 de OPS.

En el año 2021, el toletero firmó contrato de ligas menores con Medias Blancas de Chicago para jugar con los Charlotte Knights del circuito Triple-A. Además, Hernández ha visto acción en la LIDOM con Tigres del Licey durante cuatro temporadas y el año pasado con Toros del Este. Ahora, tendrá su primera experiencia en tierras venezolanas.

Su mejor año ofensivo lo firmó en 2015 cuando jugaba con Portland Se Dogs, filial Doble-A de Boston, al dejar .326 de average en ese año acompañado de 31 remolques y 92 hits en 282 turnos al bate.

Marco destaca mayormente por sus cualidades con el guante, puede jugar en el campocorto, segunda y tercera base, y posee un porcentaje de fildeo vitalicio de 987% en su carrera. De esta manera, se une a su compatriota Carlos Castro y a los cubanos Yoel Yanqui y Sergio Barthelemy como el primer cuarteto de foráneos que anuncia la directiva de Marineros de Carabobo para revalidar el título este 2024.

.