Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Marineros visitó a escuelas y academia de béisbol menor de YMCA Valencia

Marineros visitó a escuelas y academia de béisbol menor de YMCA Valencia

19/03/24

Alejandro Escalante | Prensa Marineros

Visitó a la academia de béisbol YMCA y a los equipos de béisbol menor Turpiales y Grizzlies de YMCA Valencia en lo que fue la continuación del cronograma de visitas que realizan bajo la dinámica de Marineros Al Bate, como fue previamente anunciado. 

Yanni Sevilla, coordinadora de academias del YMCA Valencia, tuvo la oportunidad de conversar con nosotros respecto a la actividad: “Una experiencia única para los beisbolistas de nuestras academias, esta visita ha sido súper importante para nuestros chicos en el área del béisbol ya que escuchar la experiencia de peloteros profesionales los enriquece y los entusiasma de seguir en esta carrera”. Dijo Sevilla.

La actividad constó de dos bloques, la primera se realizó a las 11:00 am con la academia YMCA en el que asistieron un total de 20 prospectos que hacen vida en dicho ente. La segunda actividad se llevó a cabo a las 2:00 pm con las escuelas de Turpiales y Grizzlies en el que un total de 40 peloteros se dieron cita para poder interactuar con Luis Martínez, pitcher del equipo, y Ernesto León, coach de tercera base.

El año pasado tuvieron la oportunidad de ir a los juegos del equipo y de poder conocer un poco acerca de la Liga Mayor de Béisbol Profesional. “Habíamos escuchado de la liga y del equipo, el año pasado tuvimos la experiencia de ir a unos juegos en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia junto a nuestras escuelas”.

Ernesto León, coach de la novena nauta, se mostró contento por las actividades que está realizando Marineros Al Bate como parte del desarrollo y masificación de la disciplina, y de la propia LMBP y Marineros, en los más pequeños. “Bastante alegre ya que somos pioneros de la liga en hacer este tipo de actividades. En ambas escuelas nos hemos sentido bien, aportando nuestro granito de arena para que los niños, que son el futuro de Venezuela, nos vean como un ejemplo. Hicimos buen feeling con ellos”.

León resaltó la importancia de poder inculcarle a los jóvenes talentos las maneras correctas para realizar sus entrenamientos y el camino que deben recorrer para poder aspirar a ser jugador profesional con disciplina, y también de lo importante que es el hecho de que conozcan acerca de la liga de verano de béisbol que le abre muchas puertas a todos los jugadores y personal que hace vida en dicha liga veraniega. 

La próxima visita del acorazado carabobeño será este viernes 22 de marzo en las instalaciones de la unidad educativa Ángel Quintero ubicada en la urbanización Los Parques, sector Bella Florida, a las 10:00 am para cerrar la segunda semana de actividades de Marineros Al Bate.

Fotos: Marineros de Carabobo. 

.