Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

0

Senadores firmó a Jesús Fandiño

El senado pactó con su segundo agente libre para la temporada 2024

18/03/2024

Prensa LMBP

Caracas.- El alto mando de Senadores de Caracas se propuso fortalecer su relevo para el último tercio de los juegos, y así lo ha hecho en el período de firmas desde la agencia libre. El más reciente de los acuerdos tuvo como protagonista al derecho Jesús Fandiño.

El oriundo de Acarigua, de 30 años de edad, tendrá su primera experiencia en la Liga Mayor de Béisbol Profesional, acompañado por las credenciales de haber salvado nueve encuentros en la reciente edición de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, con Caimanes de Barranquilla, siendo la segunda mayor cantidad del circuito cafetero.

“Quiero ayudar al equipo a lograr nuevamente el campeonato”, dijo Fandiño al departamento de prensa capitalino. “Siento una gran responsabilidad al vestir este uniforme”.

El senado,  terminó con la segunda mejor efectividad la campaña anterior (4.75); sin embargo, entre los serpentineros que sumaron rescates (el dominicano Jumbo Díaz, Eduardo Paredes y Jorge Rondón) se combinaron para elevado promedio de carreras limpias de 5.11 en 44.0 entradas transitadas.

“Es una oportunidad para aportar y ganar”, aseguró Fandiño, quien compiló PCL de 2.33 y WHIP de 1.19 en 19.1 capítulos divididos en 17 apariciones con Barranquilla, en el reciente torneo de la nación vecina.

Para el portugueseño, será su segunda travesía en el país, luego de haber lanzado en la zafra 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, con Navegantes del Magallanes. En aquella oportunidad, dejó EFE de 2.19 y WHIP de 1.54 en 12.1 episodios.

Fandiño se unió al también diestro, Edwar Colina, quien fue el primer agente libre contratado por Senadores para la próxima campaña.

Colina, de 26 calendarios cumplidos, posee la etiqueta de ex grandeliga. En 2020 tuvo la oportunidad de estrenarse con los Mellizos de Minnesota, en el mejor béisbol del mundo.

Estoy bastante emocionado por este voto de confianza de jugador con Senadores. Es grato representar al equipo más ganador de la LMBP”, expresó el caraqueño al staff de comunicaciones del club. “Voy a dar lo mejor de mí”.

Colina, registró su antecedente más inmediato en la LVBP, también con Magallanes, pero en el reciente certamen 2023-2024. Allí, culminó con elevado PCL de 7.36 y WHIP de 2.13 en 18.1 innings, con 11 ponches y ocho boletos.

.