Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Sharlon Schoop

Figuras de la Liga Mayor disputan la Serie del Caribe

02/02/2024

Prensa LMBP

La máxima cita regional de invierno cuenta con talento enlazado a la Liga Mayor de Béisbol Profesional. Un total de 15 peloteros relacionados en el presente o pasado inmediato con el circuito disputan entre el jueves 1° y el viernes 9 de febrero la Serie del Caribe 2024, en Miami.

Cheslor Cuthbert, vigente Jugador Más Valioso de la LMBP, encabeza a Gigantes de Rivas, representante de Nicaragua. El jugador de cuadro dejó promedios de .272/.370/ .413 con 12 extrabases (dos jonrones, nueve dobles y un triple) durante la ronda eliminatoria del certamen centroamericano, siendo una de las caras visibles en el camino al cuarto título coloso.

Además del ex grandeliga, quien brilló con Samanes en la pasada edición de la Liga Mayor, también está en la nómina nicaragüense el lanzador zurdo Carlos Teller, que fue su compañero en Aragua y culminó la campaña en Líderes de Miranda.

A Tiburones de La Guaira, flamante coronado de Venezuela, llegó como refuerzo para la cita Jorgan Cavanerio, el Cerrador del Año del último ruedo de la LMBP con Delfines, divisa con la que también fue electo como el relevista del Primer Equipo de la Ronda Regular.

Al cardumen también fortaleció desde el Round Robin el pitcher Luis Martínez, quien, tras titularse con Marineros de Carabobo, también lo hizo en el litoral.  De igual manera, para apuntalar la nómina criolla fue incluido el jugador de cuadro Wilfredo Tovar (Delfines).

La representación de la Liga Mayor en la plantilla de los escualos es completada con los zurdos Elvis Araujo (Guerreros), y Ángel Padrón (Samanes), además de los diestros Anthony Vizcaya (Líderes), Arnaldo Hernández (Senadores) y el cátcher Francisco Arcia (Caciques).

En Tigres del Licey, campeón de República Dominicana, está el histórico serpentinero Raúl Valdés (Delfines de La Guaira), quien con 46 años de edad transita su noveno Clásico Caribeño. Al legendario cubano le acompañan el también tirador Lisalverto Bonilla y el receptor Webster Rivas, ambos con actuación reciente con el conjunto cetáceo.

Curazao, con Curacao Suns como su representante, al igual que Panamá, con Federales de Chiriquí, contarán con una pieza con actuación anterior en la Liga Mayor. Por los neerlandeses irá el infielder Sharlon Schoop (Centauros), mientras que por los canaleros lo hará el experimentado apagafuego Ricardo Gómez (Líderes)-

Venezuela (8)

Elvis Araujo - Guerreros 2023

Jorgan Cavanerio - Delfines 2023

Luis Martínez - Marineros 2023

Anthony Vizcaya - Líderes 2021

Wilfredo Tovar - Delfines 2023

Ángel Padrón- Samanes 2022

Arnaldo Hernández-Reserva Senadores

Francisco Arcia- Reserva Caciques

 

República Dominicana (3)

Raúl Valdés - Delfines 2023

Lisalverto Bonilla - Delfines 2023

Webster Rivas - Delfines 2023

 

Nicaragua (2)

Carlos Teller - Líderes 2023

Cheslor Cuthbert - Samanes 2023

 

Puerto Rico (1)

Ricardo Gómez - Líderes 2022

 

Curazao (1)

Sharlon Schoop - Centauros 2023

.