Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

13 jugadores de la Liga Mayor se proclamaron campeón en la LVBP

13 jugadores de la Liga Mayor se proclamaron campeón en la LVBP

30/01/2024

Prensa LMBP

Tiburones de La Guaira venció en cinco juegos a Cardenales de Lara para proclamarse campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional por octava vez en su historia, cortando una racha de casi 38 años sin titularse. En su roster, el cardumen contó con la presencia de 13 jugadores ligados a la Liga Mayor de Beisbol Profesional.

Los lanzadores Ángel Padrón, Elvis Araujo, Eudis Idrogo, Karlo Seijas, Carlos Suniaga, Will Changarotty, Luis Martínez, Eduardo Paredes y Arnaldo Hernández, integraron la nómina activa en el algún momento de la Gran Final, que culminó el domingo tras el blanqueo 3-0 del conjunto litoralense al crepuscular en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Entre los jugadores de posición, destacó el inicialista y designado Wilson García, uno de los bateadores más consistentes a lo largo de toda la contienda invernal, además del antesalista Carlos Rivero, el jardinero Anthony Jiménez y el receptor Francisco Arcia.

En el caso de García, reserva de Senadores de Caracas en la Liga Mayor, lideró el apartado de carreras anotadas, con seis, y exhibió sólidos promedios de .381/ .435/ .619 durante los cinco compromisos de la serie por gallardete invernal. Despachó ocho hits, entre ellos un jonrón y dos dobles, con un par de empujadas y 13 bases alcanzadas (la segunda máxima cantidad de la fase).

El zurdo Padrón, a su vez perteneciente a Samanes de Aragua, trabajó 2.0 entradas en blanco durante el cuarto careo, permitiendo un trío de incogibles y otorgando un par de boletos, pero saliendo de aprietos con dos ponches.

Idrogo, por su parte ficha de Caciques de Distrito, lanzó dos tercios sin admitir anotaciones en el segundo compromiso ante la bandada escarlata. Abanicó a un rival y caminó a dos.

Mientras que Arnaldo Hernández, reserva del senado, tuvo cuatro apariciones ante los pájaros rojos, acreditándose el juego salvado en dos de ellas.

LISTA DE JUGADORES EN ROSTER CAMPEÓN DE LA GUAIRA

Caciques de Distrito (3)

  • Eudis Idrogo, LZ
  • Carlos Suniaga, LD
  • Francisco Arcia, C

Delfines de La Guaira (1)

  • Carlos Rivero, INF

Guerreros de Lara (1)

  • Elvis Araujo, LZ

 Marineros de Carabobo (1)

  • Luis Martínez, LD
.