Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Gregori Arrieche y Carlos Garcés pactaron con organizaciones de MLB

Gregori Arrieche y Carlos Garcés pactaron con organizaciones de MLB

30/01/2024

Prensa Marineros de Carabobo

El día de firmas internacionales de las Grandes Ligas trajo consigo otra buena noticia, y es que el lanzador de 22 años Gregori Arrieche y el jugador de cuadro Carlos Garcés de 17 años oficializaron su vinculación con la organización de los Marineros de Seattle y Guardianes de Cleveland respectivamente.

Al parecer, Arrieche, oriundo de Carora, Estado Lara, tiene su destino vinculado con la altamar, y es que el serpentinero ganó el campeonato de la edición 2023 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) con Marineros de Carabobo en el que cumplió un rol importante dentro del bullpen nauta, luego de realizar labores de relevista largo y abridor en momentos apremiantes. Dicha actuación le valió para ganarse un puesto con Navegantes del Magallanes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en el invierno, con los que pudo hacer su debut el 22 de octubre ante Bravos de Margarita en Valencia.

“Primeramente le doy las gracias a Dios y segundo a mis padres por siempre estar apoyándome en todo desde siempre, les agradezco de corazón. También a la organización de Marineros y a toda mi gente que confió en mí”. Fueron las primeras palabras de Arrieche.

En la LMBP 2023, dejó un sólido 2.57 de efectividad producto de 14.0 innings lanzados a lo largo de siete cotejos, dos como abridor, en los que pudo ponchar a 10 contrarios. A lo largo de su actuación con los monarcas, dejó saldo de una victoria y un par de derrotas.

“De verdad que me siento muy contento porque siempre estuve trabajando para este día y gracias a Dios se logró”. Manifestó el serpentinero, quien se describió como un jugador que puede lanzar sus envíos en la zona de strike de manera constante. “La verdad soy una persona madura a la hora de pitchar, trabajo duro frente a los bateadores y la localización de mis envíos siempre los mantengo en la zona de strike”.

Con la franquicia de Magallanes pudo participar en tres compromisos en los que dejó una ERA de 3.86, WHIP de 1.50, ponchó a tres y otorgó la misma cantidad de pasaportes, pudiendo capitalizar 81 lanzamientos en total. “Yo digo que el hecho de entrar al equipo de Magallanes fue una gran puerta, no quedó de otra de aprovecharla al máximo”. Concluyó. 

Por otra parte, Carlos Garcés, jugador de menos edad dentro de la organización carabobeña, asimiló su temporada en el verano de gran manera en el que aprovechó cada día y consejo para aprender y perfeccionar su juego con la ayuda de los jugadores experimentados.

“Me siento muy feliz de poder alcanzar una de las primeras metas que tengo”. Soltó como primeras palabras al Departamento de Comunicaciones naviero. “Jugar con Marineros me enseñó muchas cosas, estoy muy agradecido. Fue mi primer equipo como profesional y pude disfrutarlo”.

Garcés cumplió con los mínimos legales que exige la liga para un jugador juvenil de posición en la temporada regular, que expresa que cada jugador debe tener al menos 10 apariciones al bate o cinco innings a la defensiva durante la ronda eliminatoria. “De verdad estoy agradecido con todos, me enseñaron muchas cosas. Me enseñaron a jugar más fuerte la pelota, maduré mucho jugando con buenos jugadores que tiene el equipo”. Exclamó el valenciano que se desempeña entre la segunda almohadilla y el campocorto. 

Ambos han representado a Venezuela; el larense lo hizo en los pasados Juegos del ALBA que se escenificó en La Guaira, Venezuela, y en los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile 2023. Mientras que Garcés viajó a China Taipéi con la delegación criolla U-18 que disputó el Mundial de la categoría en septiembre pasado.  

La LMBP sirvió de plataforma para que tanto Arrieche como Garcés pudieran dar el salto al sistema MLB. El caso más notable es el de Gregori debido a sus 22 años, edad a la que se tiene acostumbrado que los jugadores ya pertenezcan a una organización del mejor béisbol del mundo. 

Ambos ya se encuentran en República Dominicana para comenzar su primera participación en la Dominican Summer League y consigo una nueva etapa en su carrera profesional. 

.