Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Osmer Morales sumó galardones a una temporada de ensueño

Osmer Morales sumó galardones a una temporada de ensueño

15/01/2024

Prensa LMBP

El 2023 marcará un antes y después en la vida de Osmer Morales. El derecho reafirmó su premio al Lanzador del Año en la reciente edición de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, siendo el ganador del idéntico galardón en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, aderezado, además, como el Regreso del Año.

Son tres distinciones mayúsculas para el oriundo de Villa de Cura que, tienen buena parte de su origen y crédito en el trabajo realizado con Wilson Álvarez, su coach de pitcheo en Centauros de La Guaira, equipo en el que brilló en la anterior campaña de la LMBP, para iniciar la construcción de un año inolvidable.

“He trabajado para esto. Debo agradecer al señor Wilson Álvarez, porque conté con su apoyo en la Liga Mayor y me ayudó bastante para recuperar la seguridad en mis envíos”, dijo Morales al departamento de prensa de Bravos de Margarita, tras ser anunciado como ganador del Luis Salazar. “También agradezco a Giovanni Carrara y José Moreno (instructor de lanzadores y mánager, respectivamente, en el equipo neoespartano) por la confianza”.

Luego de convertirse en el primer serpentinero que logra la Triple Corona en la LVBP tras 20 campañas, quizás el premio Carrao Bracho como Pitcher del Año estaba casi tallado en piedra. Sólo faltaba definir si lo iba a obtener de forma unánime, un hecho que se materializó, para ser apenas el cuarto tirador que lo logra tras, precisamente, Álvarez (en la campaña 1991-1992), Omar Daal (1996-1997) y Edwin Hurtado (2000-2001), de acuerdo con los registros del periodista e investigador Tony Flores.

Sin embargo, el vínculo de Morales con Álvarez, no termina sólo en haber sido su coach en la última campaña con los mitológicos, y ambos ser parte del selecto grupo rodeado por el aura de la unanimidad para el galardón en el circuito invernal. También se extiende a la triple coronación, pues “El Intocable” la alcanzó en aquella contienda 1991-1992.

“Estos son los premios que le dan un poco más de brillo a mi carrera”, expresó Morales. “Después que tienes una o dos temporadas malas comienzas a pensar cuánto tiempo te queda en el béisbol, y conseguir estos premios me da la motivación de seguir trabajando”.

Tras su memorable actuación, el aragüeño se erigió como el primer monticulista que obtiene el galardón al Pitcher del Año en los dos circuitos profesionales de Venezuela, y para más señas, el mismo año. Además, también es el pionero en combinar el Carrao Bracho y el Luis Salazar en la LVBP, la misma zafra.

En la votación al Lanzador del Año, Morales recibió los 50 votos posibles al primer lugar, para alcanzar 250 puntos, siendo escoltado por el grandeliga Máximo Castillo, de Cardenales de Lara, quien sumó 126 unidades.

A su vez, en el Regreso del Año acaparó 23 de 50 sufragios a la primera posición, para totalizar 119 puntos y superar a Anthony Vizcaya (72) y a Félix Doubront (66).

“El caso de Osmer es muy interesante, porque cuando nos enfrentábamos a él, nos dábamos cuenta que tenía una buena curva, con un buen spin, pero era una duda su capacidad de ir largo en los encuentros”, glosó José Manuel Fernández, gerente deportivo Bravos a LVBP.com. “La Liga Mayor sirvió para hacerle un seguimiento a brazos como el suyo, porque vimos que estaba lanzando con regularidad”.

Morales, finalizó la reciente ronda eliminatoria de la pelota rentada local de invierno como líder en triunfos (siete, de manera invicta), efectividad (2.26), ponches (51) y WHIP (1.22), además de segundo en entradas lanzadas (59.2), sólo detrás en este último apartado de Doubront (65.1), quien también tuvo un sólido certamen con Margarita, tras culminar una estupenda actuación con Senadores de Caracas en el reciente curso de la LMBP.

.