Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Miguel Socolovich cerró su carrera como SetUp del Año en la LVBP

Miguel Socolovich cerró su carrera como SetUp del Año en la LVBP

09/01/2024

Prensa LMBP

Miguel Socolovich puso un colofón individual dorado a su trayectoria en el béisbol. El relevista derecho se alzó con el premio al SetUp del Año en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional por su brillante actuación en la ronda eliminatoria 2023-2024 con Leones del Caracas.

El lanzador de 37 años de edad, que iniciará su carrera como técnico en el sistema organizado con los Rays de Tampa Bay al culminar su participación en la postemporada con el equipo capitalino, labró una estupenda última travesía por el circuito invernal, que desencadenó en la distinción individual.

Socolovich encabezó la LVBP en holds, con 13, no desperdició ninguna oportunidad de rescate y dejó récord de 1-1 para acumular 39 puntos en la fórmula matemática que define al ganador. Cada serpentinero suma tres unidades por hold y dos por victoria. De igual forma, se le restan dos por cada derrota e igual cantidad por posibilidad de salvado perdida.

El oriundo de Caracas, además, dejó sólida efectividad de 2.95 en 21.1 entradas trabajadas, para igualar un tope personal en episodios actuados después de 12 temporadas en la pelota rentada local de invierno. Ponchó a 12 rivales, otorgó boleto a cinco bateadores, y recibió 14 imparables para exhibir excelso WHIP de 0.89.

Socolovich, a su vez, se convirtió en el segundo tirador de mayor edad en conseguir el galardón, sólo detrás del dominicano Ricardo Gómez, quien lo hizo en la campaña 2018-2019, con 40 calendarios cumplidos, con Cardenales de Lara.

“Soco” cerrará su camino en la pelota con cinco zafras de experiencia en las Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago, los Orioles de Baltimore, los Cardenales de San Luis y los Bravos de Atlanta; un certamen en la NPB (Japón) con las Carpas de Hiroshima; además de los dos más recientes ruedos en la Liga Mayor de Béisbol Profesional, con Delfines de La Guaira.

Con los cetáceos formó parte del Primer Equipo de la LMBP en la edición 2022, tras una magnífica contienda en la que no permitió carreras en 15.2 capítulos, salvó siete encuentros y registró balance de 2-0 en 17 apariciones, con WHIP de 0.83.

Socolovich fue seguido en la sumatoria para el SetUp del Año por el quisqueyano José Mesa Jr. (28 unidades, con Bravos de Margarita), quien también participó en la reciente edición de la Liga Mayor, obteniendo el anillo de campeón con Marineros de Carabobo.

RONDÓN Y VIZCAYA PREMIADOS

José Rondón, quien es reserva de Senadores de Caracas en la LMBP, obtuvo el premio al Productor del Año de la LVBP, erigiéndose como una de las principales bujías de Leones en el finalizado calendario regular. El jardinero acumuló 259 puntos, superando por 30 unidades a José “Cafecito” Martínez, de Tigres de Aragua.

Rondón, de 29 años de edad, hilvanó su segundo galardón de esta característica, uniéndose a Carlos “Café” Martínez (1994-1995 y 1995-1996); Luis Raven (1997-1998 y 1998-1999); y Luis Jiménez (2010-2011 y 2011-2012), como los únicos en hacerlo.

Anthony Vizcaya, por su parte, miembro de la reserva de Líderes de Miranda en la Liga Mayor, se alzó con la distinción al Cerrador del Año en la liga invernal, por su estupenda labor con Navegantes del Magallanes. El derecho registró 37 puntos, superando apenas por cuatro a Vicente Campos (Cardenales de Lara), quien disputó la última temporada de la LMBP con Samanes de Aragua.

Vizcaya, de 30 calendarios cumplidos, rescató nueve careos y ganó cinco, para convertirse en el segundo apagafuego que obtiene los premios al SetUp (lo ganó en la 2021-2022) y al Cerrador del Año en su carrera, junto a Elio Serrano, quien lo hizo como cerrojo en la 2003-2004 y como preparador en la 2009-2010.

.