Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

David Rodriguez

David Rodríguez se sacudió un mal verano con Bravos

02/01/2024

Prensa LMBP

David Rodríguez dejó atrás una primera experiencia por debajo de las expectativas en la Liga Mayor de Beisbol Profesional para mantener su tendencia como uno de los bateadores más productivos durante las recientes tres rondas eliminatorias de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Finalizado el calendario regular 2023-2024 con Bravos de Margarita, el receptor, inicialista y eventual jardinero fijó un nuevo tope personal de hits en sus seis campañas de experiencia en la LVBP, con 68, y dejó sólidos promedios de .338/ .449/ .458.

Debo darle gracias a Dios por esta temporada. La preparación física que tuve para llegar acá creo que fue clave y también trabajar con Nate Irving (coach de bateo) me ayudó muchísimo”, dijo Rodríguez a LMBP.net.  “Jugar con Guerreros de Lara también fue muy importante, sobre todo en la parte mental, porque no tuve una buena temporada”.

El mea culpa del pelotero de 27 años de edad viene por la línea ofensiva de .234/ .353/ .359 que compiló con la organización bélica en la anterior contienda de la Liga Mayor, siendo una de las firmas más rutilantes como agente libre durante el receso de zafra, principalmente por sus actuaciones más inmediatas en la pelota rentada local de invierno.

Si echamos la vista atrás, siempre había tenido buenas temporadas, aunque con Guerreros no fue mi mejor año”, analizó el oriundo de Barcelona. “Sin embargo, me enseñó a manejar mejor el bajón que tuve”.

Rodríguez, se recuperó de su cosecha en verano al empujar 32 carreras con Margarita en la recién culminada eliminatoria, para hilvanar su tercer certamen con 30 fletes o más.

El beisbol es de altas y bajas”, expresó. “Hay días buenos y malos, pero lo más importante es mantenerte consistente con el trabajo que haces antes de los juegos. En todo momento, intenté mantener el enfoque”.

Es esa concentración la que le ha llevado a remolcar 99 rayitas en la LVBP desde el ruedo 2020-2021, la sexta máxima cantidad del circuito durante el lapso. Además de combinarse para disparar 181 incogibles, segundo mayor número en el período, sólo detrás de Wilfredo Tovar (193).

David ha sido uno de esos peloteros que a veces pasa desapercibido, que quizás no tiene un nombre grande, pero para nosotros es muy valioso. Su aporte en la parte media del lineup ha sido sumamente importante”, glosó José Moreno, mánager de Bravos.

Nuestros dos primeros bateadores, Tomo Otosaka y Breyvic Valera tienen un porcentaje de embasado muy alto, y David nos da la oportunidad de aprovechar sus extrabases”, siguió el piloto. “No tiene mucha fuerza, pero sí contacto, y batea hacia la banda contraria. Para nosotros ha sido una pieza fundamental en la elaboración de nuestro lineup”.

.