Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Osmer Morales

Osmer Morales se quedó con la Triple Corona en la LVBP

28/12/2023

Prensa LMBP

Osmer Morales demostró con creces que la distinción al Lanzador del Año en la reciente temporada de la Liga Mayor de Béisbol Profesional no fue obra de la casualidad. El derecho se encumbró como el undécimo pitcher de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en ganar la codiciada Triple Corona del pitcheo.

Morales, de 31 años de edad, encabezó la LVBP en victorias (siete), ponches (51) y efectividad (2.26) durante la ronda eliminatoria 2023-2024 con Bravos de Margarita, para ser el primer pitcher en lograr la hazaña desde Edwin Hurtado, quien lo hizo en la campaña 2003-2024, con Cardenales de Lara.

No tengo palabras. Es una satisfacción muy grande, porque son demasiadas emociones juntas”, expresó el oriundo de Villa de Cura minutos después de adjudicarse su último triunfo de la campaña, con Navegantes del Magallanes como víctima en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. “Primero, la temporada que he tenido, y luego, ganar este juego tan importante y enterarme que he ganado la Triple Corona me produce una emoción inmensa”.

Ese lauro de Morales frente a los filibusteros el miércoles, le representó al equipo neoespartano su primer avance al Round Robin/Semifinal desde la zafra 2018-2019. El diestro lanzó cinco episodios y permitió seis hits, pero solo una carrera limpia, con cuatro ponches propinados y un boleto, dejando su WHIP en 1.22 en la contienda, el mejor del circuito invernal.

Para mí no debe haber discusión de quien debe ser el Pitcher del Año. Si nos vamos a los números, encabezó todas las estadísticas importantes”, valoró el mánager de los isleños, José Moreno. “Y lo que ha representado para nosotros también debe ser tomado en cuenta, porque ha sido la pieza clave de nuestro equipo, junto a Félix Doubront”.

Precisamente, Morales y Doubront quedaron primero y segundo, respectivamente, en la votación al Lanzador del Año durante la más inmediata zafra de la LMBP. El diestro superó por solo dos puntos al zurdo, en un escenario que se perfila se repita para el galardón de la LVBP, aunque ahora con mayor holgura para el aragüeño.

Significa mucho estar en esta situación. Aporta algo grande para el currículo de mi carrera, solo espero que se haga la voluntad de Dios”, deseó Morales, sobre la posibilidad cercana de erigirse como el primer doble ganador del premio, el mismo año, en los dos circuitos profesionales de Venezuela. “Nunca me adelanto a las cosas. Si es para mí, bien recibido será”.

Entre Morales y Doubront se combinaron para obtener 12 de las 17 conquistas de los abridores de Margarita (71 % de las victorias) y actuar en 125 de los 250.2 innings de los iniciadores (49,7%), además de abanicar a 95 de los 154 rivales totales entre sus iguales (61,7 %).

Yo pienso que la clave para Osmer estuvo en que siempre atacó a los bateadores. Se mantuvo en todo momento lanzando alrededor de la zona de strike”, analizó su compañero David Rodríguez, quien actuó con Guerreros de Lara en pasada temporada de la Liga Mayor. “Su curva, que es su pitcheo secundario le ha funcionado muy bien. Sin olvidar que tener a un receptor de tanta experiencia como Wilson Ramos, siempre es una ventaja para todos los pitchers”.

.