Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Oswaldo Arcia

Senadores apaleó a Marineros en su casa

Prensa Senadores / Diego Romario González

21 de septiembre. Con un abultado marcador de 14 carreras por 1, Senadores de Caracas derrotó por Knock Out a Marineros de Carabobo en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia para adelantarse en la serie final de la Liga Mayor de Beisbol Profesional. 

Gracias al KO, el juego se disputó a siete entradas, con una combinación explosiva de la ofensiva capitalina y el pitcheo dominante, liderado por el abridor Mayckol Guaipe. 

Guaipe estuvo en la lomita por espacio de 5.0 entradas de apenas cuatro hits, una carrera limpia, un pasaporte y un abanicado.  

“Fue un excelente trabajo de Guaipe. Se esperaba por ser el número uno de la rotación”, celebró el manager Víctor Garate luego de la victoria. 

La ofensiva destacó temprano al atacar al pitcheo rival con tres carreras en el primer inning, uno en el segundo y cinco en el tercero para colocar el marcador 9 carreras por 1. 

“Salimos a atacar temprano y eso respaldó el trabajo de Guaipe, quien al ver eso, lanzó con mayor confianza”, declaró Garate a nuestro departamento de prensa. 

Las carreras en la primera entrada fueron impulsadas por sencillos de Wilfredo Giménez, Oswaldo Arcia y Jesús Sucre, quienes se combinaron para la producción de tres anotaciones. 

En el segundo, Arcia llegó al plato nuevamente y al encontrar a César Valera en la tercera, tocó la bola para completar un Squeeze Play y sumar la cuarta carrera. 

El primer rally fuerte fue en el quinto con cinco rayitas. La primera fue por error defensivo de Marineros, luego Alberto “El Tico” González impulsó dos con un doble y Oswaldo Arcia conectó jonrón de dos carreras para colocar el score 9x0. 

La única carrera de Marineros fue un jonrón solitario de Balbino Fuenmayor en el cuarto episodio. 

Con elevado de sacrificio de Jesús Sucre, Arcia anotó la décima carrera de los capitalinos en el sexto. 

La parte alta del séptimo fue letal para completar el knock out: doble impulsor de Gabriel Noriega, pasaporte con las bases llenas de La Piraña, y doble impulsor de dos carreras de Ray Moreno, completaron las 14 anotaciones de Senadores. 

El pitcher ganador fue Mayckol Guaipe, mientras Luis Martínez cargó con la derrota.  

“Se ganó el primero y vamos para el segundo mañana con todo”, cerró el estratega. 

.