Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Jose Torres

La LMBP tiene sus primeros galardonados de la temporada 2021

Prensa LMBP

Caracas-. Inició la repartición de premios para los mejores peloteros de la temporada inaugural de la Liga Mayor de Béisbol Profesional 2021. José Torres ha sido galardonado como Cerrador del año y Juan Infante como Productor del año, los dos representantes de Marineros de Carabobo.

Estos galardones no son entregados de manera selectiva, como los otros. Aquí se recurre a fórmulas, que aplican a cada actuación de los jugadores.

Para el Productor del año se agregan dos puntos por cada carrera impulsada y anotada, un punto por cada base alcanzada y un punto más por cada boleto.

Juan Infante con su gran temporada ofensiva, se llevó el premio de Productor del Año, al totalizar 145 puntos. El jardinero Marineros de Carabobo fue ampliamente superior a Wilfredo Giménez (128), Luis Álvarez (125), Alberth Martínez (121) y Eduard Pinto (120).

“Gracias a Dios nos ganamos este premio, es una bendición que esto suceda, trabajamos para eso día a día. Tengo una ética de trabajo excelente, cada año mejoro en lo que puedo, lo mental ha sido importante para este éxito” exclamó Infante al conocer el galardón.

El toletero derecho sobresalió luego de alcanzar 57 bases gracias a sus 3 dobles y 8 cuadrangulares convirtiéndose en el primer productor del año en la historia de la Liga Mayor de Béisbol.

José Torres le dio estabilidad al relevo de Marineros de Carabobo desde su llegada

En el caso del Cerrador del año se agregan tres puntos por cada salvado y dos por cada victoria lograda, y se restan dos puntos por cada derrota y cada dejado de salvar.

Por esas razones, el ex grandes ligas de Marineros de Carabobo, José Torres se llevó los honores por su labor desde el bullpen cuando se incorporó al equipo. El lanzador derecho de Caracas, logró 20 puntos en total.

“Es una sorpresa para mí, el propósito siempre fue ayudar a mi equipo en lo que más pude. Desde que llegué a México venía con esa meta de dar el 100% en cada salida. Es importante darse a conocer en esta liga que ha sido bastante buena, muy positiva espero siga avanzando” indicó el zurdo.

Torres de 27 años de edad, se impuso a Ricardo Rodríguez (17 puntos), Leonel Campos (12), Wiking Rodríguez (11) y Alexis Tapia (10).

Fotos: Andherson Herrera

.