Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Balbino Fuenmayor

Balbino Fuenmayor dominó la última semana

Prensa LMBP.-

13 de septiembre. Desde que se incorporó a Líderes de Miranda, tras su arribo desde México, Balbino Fuenmayor comandó la ofensiva de su equipo durante los 19 compromisos en los que participó, la última semana de la fase regular no fue la excepción y por eso fue electo Jugador de la sexta semana, ultima de la fase regular, en el período comprendido entre el 6 al 12 de septiembre.

“Bien contento con la designación del mejor jugador de la semana, sabíamos que iba hacer una semana crucial para nosotros (líderes) que nos estábamos jugando la clasificación. Trate de dar el máximo de mi para contribuir con un granito de arena, juego a juego, fue bastante duro y no se pudo lograr el objetivo” expresó el galardonado de la semana.

El inicialista, antes de llegar a la Liga Mayor de Beisbol Profesional dejó la siguiente línea ofensiva en México luego de 64 juegos: .295 avg, 32 CA, 11 2B, 9 HR, 41 CI, .341 OBP, .452 SLG, .793 OPS con los Tecolotes de los Dos Laredos.

Fuenmayor, de 31 años de edad, encabezó la semana en cuadrangulares junto a Juan Infante (3), colíder en remolcadas (6), cuatro anotadas, boleto y .400 de average. En cinco desafíos, ligó de 20-8, incluido un doble, para alcanzar 18 bases.

“Me voy muy contento con mi grupo de Líderes, sin duda fueron unos guerreros, batallaron hasta el final, jugaron fuerte inning a inning.” apuntó Fuenmayor.

Esa actuación le ayudó a obtener el 41% de los votos de la prensa acreditada para la elección de los jugadores más destacados de la LMBP. Es la segunda vez que un jugador de Líderes de Miranda se lleva el reconocimiento, luego del receptor Alex Monsalve, que se consagró en la primera semana de campeonato.

“Estoy contento de estar en esta liga de muy buen nivel, te encuentras con muchos jugadores con las que has compartido. Excelente liga, estoy muy contento con esa designación del jugador de la semana” afirmó Balbino.

El oriundo de Carabobo, representará su estado natal luego de ser seleccionado en el draft de sustituciones por Marineros adjudicándose como la primera selección de los cuatro equipos clasificados.

“Ahora estaré de refuerzo con el equipo Marineros, ya listo desde mañana para jugar la semifinal y darlo todo para representar este equipo con mucho orgullo, tratar de clasificar a la final y obtener el campeonato con el favor de Dios” cerró el jugador venezolano.

Pabel Manzanero, de Samanes de Aragua escoltó a Fuenmayor en la selección con el 23% de los sufragios. El receptor, de 25 años de edad, dejó un promedio de .389 (18-7) en 6 juegos, donde remolcó 8 carreras, conectó 2 dobles y 1 cuadrangular. Su compañero de equipo Ángel Reyes, también consiguió el 23% de los votos tras dejar el mejor promedio ofensivo .556, con 3 carreras impulsadas, 7 carreras anotadas y 3 dobles.

También fueron tomados en cuenta Wikelman Ramírez y Juan Infante de Marineros de Carabobo junto al jardinero Alberth Martínez de Guerreros de Caracas.

Ganadores, temporada 2021.

  • Semana 1: Alex Monsalve, C, Líderes de Miranda
  • Semana 2: Julio Vivas, LD, Samanes de Aragua
  • Semana 3: Juan Infante, OF, Marineros de Carabobo
  • Semana 4: Mayckol Guaipe, Senadores de Caracas
  • Semana 5: Wilfredo Giménez, Senadores de Caracas
.