Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Equipos C H E
MarinerosMarineros 1 2 0
SenadoresSenadores 1 2 2
3
- JUGADA A JUGADA

Caciques Lideres
SUSPENDIDO

Camacho le ganó el duelo de venezolanos a Álvarez en México

Camacho le ganó el duelo de venezolanos a Álvarez en México

30/08/2023

Prensa LMBP

El venezolano Yoimer Camacho lanzó seis entradas en blanco para encaminar el triunfo de Pericos de Puebla 5-2 sobre Leones de Yucatán, que tuvo como abridor al también criollo Henderson Álvarez.

Con la victoria del martes, los poblanos ganaron los dos primeros juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol, como visitantes en el Parque Kukulkán Alamo. Ahora, partirán a casa con la misión de ganar otro par de careos para sellar su pase a la Serie del Rey.

Camacho, derecho reserva de Marineros de Carabobo en la Liga Mayor de Béisbol Profesional, permitió tan sólo cuatro hits en su apertura, no otorgó boletos y ponchó a dos rivales, para alzarse con su segundo lauro de la postemporada, sin derrotas en su registro.

El serpentinero de 33 años de edad bajó su minúscula efectividad a 0.98 durante los playoffs, en los que ha actuado en 18.1 episodios, la segunda mayor cantidad de su equipo, sólo detrás de Gabriel Ynoa (26.1). Durante el lapso, no ha regalado bases por bolas, para mantener el WHIP en microscópico 0.76.

Álvarez, por su parte, ficha de Marineros de Carabobo en la LMBP, cargó con el descalabro al tolerar siete imparables y cinco carreras -todas limpias- en cinco capítulos. Su foja en la fase quedó en 1-2, mientras que su promedio de carreras limpias se elevó a 7.90.

A pesar de la mala salida para el diestro de 33 calendarios cumplidos, su anterior actuación en la Serie de Zona frente El Águila de Veracruz resultó determinante. En el tercer duelo del emparejamiento se apuntó la conquista, al transitar seis tramos sin recibir rayitas.

OTRAS ACTUACIONES DE JUGADORES DE LA LMBP EN MÉXICO (29-08)

Luis Sardiñas (INF, Delfines de La Guaira-Leones de Yucatán)

 3-1, .390 PROM.

Anthony Vizcaya (LD, Líderes de Miranda- Tecos de los Dos Laredos)

2.0IP, 1 H, 4K, HLD, 0.82 EFE

Balbino Fuenmayor (INF, Líderes de Miranda- Tecos de los Dos Laredos)

4-1, 2 CA, 1BB, 1K, .306 PROM

Francisco Arcia (C, Caciques de Distrito- Tecos de los Dos Laredos)

3-0, 2 K, .171 PROM.

.