Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Luis Pacheco: un refuerzo solvente en la hora cero

Luis Pacheco: un refuerzo solvente en la hora cero

11/07/2023

Ángel D. Conde Trujillo | Prensa LMBP

El 2023 trajo consigo una gran temporada para Luis Pacheco, fue de los relevistas más regulares y consistentes de toda la Liga Mayor de Béisbol Profesional y sus números así lo sustentan, incluso fue segundo al premio Cerrador del Año al conseguir 11 rescates. Esa gran labor ahora le da la oportunidad de ver acción en la Gran Final de esta campaña.

Aunque su equipo original Centauros de La Guaira cayó eliminado en semifinales, el derecho tenía la intuición de que tal vez su accionar en la campaña no había terminado, y luego de tener dos días de descanso recibió el llamado por parte de Marineros de Carabobo para ser su refuerzo en la instancia decisiva, movimiento que se anunció minutos después de haber culminado el primer choque en el que cayeron ante Delfines de La Guaira.

Es algo que me esperaba un poco porque hice buen trabajo en la ronda regular y en la semifinal”, confesó el serpentinero a LMBP.net luego de su actuación en el segundo juego de la serie. “Ayer (domingo) me llamaron y me dijeron que me necesitaban aquí, por eso le doy gracias a la gerencia y al manager que me tomaron en cuenta”.

Esas últimas 24 horas para Pacheco, desde que recibió el llamado para reforzar a los navieros hasta que se incorporó al equipo, fueron una montaña rusa. Lo bueno para él es que lo asumió de la mejor manera y llegó para sumar y producir inmediatamente a la tropa que dirige Robert Pérez, luego de actuar por espacio de 2.1 innings de labor con dos hits permitidos y un ponche en ese segundo enfrentamiento que igualó la serie.

Gracias a Dios hoy se dieron los resultados, vine a hacer lo mismo que estaba haciendo con Centauros y se dio todo. Lance más de lo que había venido lanzando, pero gracias a Dios salió todo bien”, comentó el diestro de 24 años. “Parte de la clave fue que ya conozco al equipo rival, sabemos que tiene buenos bateadores, pero ya he tenido éxito contra ellos, así que seguí haciendo mis lanzamientos como normalmente lo hago”.

Ese éxito del que hablaba ciertamente había quedado demostrado, pues durante el transitar de la ronda regular se midió a la novena cetácea en dos oportunidades y les acumuló 2.0 entradas en blanco en las que permitió un imparable, otorgó par de boletos y ponchó a tres, además de adjudicarse el juego salvado en ambas presentaciones.

Para el propio lanzador, la razón de su buen desempeño durante toda esta campaña ha sido la mentalidad con la que siempre sale al montículo, esa que le dice que debe atacar la zona de strike, solo así tendrá resultados positivos. Y en el caso de esta final, el enfoque debe estar basado en la confianza, en el trabajo que pueda hacer, sea la situación que sea.

Asimismo, superada la primera prueba en este enfrentamiento que definirá el campeón de la tercera edición del circuito, Pacheco solo desea ayudar al equipo de cualquier manera, sin importar el rol ni el momento que sea necesario, al fin y al cabo lo que se busca es ganar el campeonato.

Llegué y obviamente sé el trabajo que han estado haciendo los muchachos (Yaramil) Hiraldo y (Andrés) Sotillet, así que me dijeron que mi rol iba a ser entre el sexto y séptimo inning”, detalló con agrado y ganas de aportar a la causa nauta. “Solo vengo a reforzar el bullpen. Obviamente por la situación del juego mi entrada se dio en el quinto, pero salí a hacer mi trabajo de igual manera. Para eso me trajeron, para apoyar en lo que sea”.

Para el manager Robert Pérez su incorporación es de gran ayuda, y aunque no descarta que el plan con él cambie de acuerdo a las situaciones que dicte cada juego, se siente complacido con lo que vio y lo que sabe que puede aportar.

Hizo lo que estábamos esperando de él. Su actuación fue muy positiva, hizo tremendo trabajo”, expresó “La Pared Negra” luego de conseguir la victoria bajo un plan de pitcheo que estuvo enfocado en un “bullpen day”. “En el momento que lo necesitemos ahí va a estar, él y todos los relevistas están listos para cualquier situación”.

Mientras tanto, Luis Pacheco sigue enfocado en aportar su grano de arena en la misión que tienen los carabobeños de conseguir su primer título en la LMBP, pero también está consciente que lo que pueda terminar de hacer podría traer consigo una nueva oportunidad para el futuro no muy lejano.

Esto es una vitrina muy grande, la liga este año estuvo muy competitiva y sé que hay muchos radares por ahí, scouting, y otras ligas pendientes de lo que uno hace aquí, esperemos que se den la cosas de conseguir un buen contrato”, dijo con mucha ilusión. “Luego de ser un fantasma he podido ser tomado en cuenta, así que seguimos para adelante”.

.