Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Jesús Guzmán fue el MVP de la semifinal

Jesús Guzmán fue el MVP de la semifinal

Jesús Guzmán fue el MVP de la semifinal

8/07/2023

Ángel D. Conde Trujillo

La serie semifinal de la Liga Mayor de Béisbol Profesional no solo dejó el pase de Delfines de La Guaira por primera vez a la Gran Final, sino que también arrojó el nombramiento de Jeśus Guzmán como el Jugador Más Valioso de la instancia, luego de ser pieza clave en esa clasificación cetácea.

Guzmán bateó siete hits en 11 turnos para dejar .636 de average, siendo segundo en ese departamento, además de conectar par de vuelacercas, producir dos rayitas y anotar cuatro más, por tal motivo se adjudicó el 70% de los votos por parte de la prensa acreditada para llevarse el galardón.

Creo que la situación de juego es lo que hace que uno se concentre más, y en este caso la situación de la semifinal”, expresó el veterano bateador sobre la razón por la cual tuvo esta gran actuación en el septenario. “Son situaciones difíciles y gracias a Dios se concretaron. El equipo jugó en conjunto como lo ha venido haciendo todo el año, aquí todo el mundo aportó su granito de arena y de verdad que se vio reflejado”.

Uno de esos batazos importantes que conectó fue el cuadrangular en el noveno episodio del segundo choque de la serie, el cual sirvió para dejar en el terreno a Guerreros de Lara y colocar la contienda en jaque 2x0 a su favor. Ese encuentro estuvo lleno de emociones, puesto que en la alta de esa entrada los rivales habían empatado el compromiso de manera inesperada.

Sin duda ese fue un momento importante. El equipo está tan unido que el primero que salió a felicitarme luego de la celebración fue (Jorgan) Cavanerio, que había recibido el jonrón para que nos empataran el juego. Me dio las gracias y dijo que me debía una, y eso habla de la compenetración que tenemos”, precisó el “Chucho”.

En el mismo orden de ideas, Guzmán comentó que la clave para que esta buena labor se repita para él y el equipo en la Gran Final ante Marineros de Carabobo será mantenerse unidos, y seguir trabajando duro entre gerencia, staff de coaches y jugadores.

Este proyecto arrancó desde el año pasado con una sola convicción que era mantenernos unidos como una familia”, soltó el paleador. “Es un proyecto muy bonito tanto beisbolístico como personal y es bastante satisfactorio jugar para un equipo donde todo el mundo tiene un compromiso, donde cada uno sabe que puede contar con el resto de integrantes”.

De esta manera, el bateador de la novena litoralense se unió a Jesús Sucre (2021) y Anthony Jiménez (2022) como los más valiosos de la instancia, ambos en representación de Senadores de Caracas en su momento, que a la postre fueron los campeones en ambas ediciones.

.