Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Con solo 24 años de edad, el infielder de Líderes de Miranda tendrá en su vitrina dos galardones

Edgardo Fermín es el jugador más valioso de la temporada 2022

Prensa LMBP | 9 de julio de 2022

Con solo 24 años de edad, el infielder de Líderes de Miranda tendrá en su vitrina dos galardones importantes en su debut en Venezuela, productor del año y jugador más valioso de la segunda edición de la Liga Mayor de Béisbol Profesional.

Edgardo Fermín con sus números ofensivos, logró llevarse la primera distinción al obtener el mejor coeficiente en la fórmula establecida, pero en esta ocasión, se adueñó del sufragio de los periodistas encargados para la designación del más valioso al sumar 17 votos al primer lugar, cuatro al segundo lugar y otros cuatro al tercer lugar para totalizar 101 puntos.

“Agradecido con estos premios, tanto como el productor y el MVP. El trabajo del día a día tiene sus frutos. Llegué a Líderes de Miranda con varios objetivos que eran aportar mi grano de arena para ayudar al equipo a ganar y darme a conocer porque sé que mucha gente no me conocía”, destacó el más valioso de la presente zafra.

En el draft 2022, la gerencia de Líderes de Miranda comandada por Juan Colmenares, eligió al destacado jugador en la quinta ronda, siendo el pick 33 entre las escogencias, además fue enviado inmediatamente a la lista de la reserva. Más allá de eso, el manager Carlos García, lo colocó en el lineup inicial desde el primer día de la temporada. “Que se reconozca el trabajo duro, la disciplina y la constancia que demostré a lo largo de la temporada dentro del terreno habiendo otros candidatos buenos, también es satisfactorio”.

Con esta distinción, hay una particularidad entre los dos galardonados como “MVP” en la corta historia de la Liga y es el poco conocimiento de ellos previo a su reconocimiento. Juan Infante en 2021 antes de debutar en la LMBP, sólo sumaba 23 juegos en tres años en el béisbol invernal y en el caso de Edgardo Fermín, aún no ha debutado en la LVBP aunque pertenece a Caribes de Anzoátegui.

Fermín, finalizó la temporada con 39 carreras anotadas (1ro), 30 remolcadas (5to), 87 bases alcanzadas (1ro) producto de 13 dobles (1ro), dos triples (6to) y cinco cuadrangulares (4to). Dejó promedio de .364 (4to) 1.038 de OPS (1ro).

“Muy contento, pero aún tengo trabajo y quiero que mi equipo gane la final, estoy concentrado solo en eso ahora. Trataré de hacer mi trabajo como lo vengo haciendo para seguir sumando para mi equipo. Al finalizar la temporada ya pensaré en el futuro, pero me gustaría jugar en la liga invernal de mi país y volver al béisbol organizado” apuntó el venezolano.

En las votaciones, Gersel Pitre, campeón bate de la Liga, fue segundo al sumar 64 puntos producto de 6 votos al primer lugar, nueve al segundo 7 siete al tercero. El lanzador del año, Luis Martinez fue tercero con 39 puntos y muy cerca con 34 unidades.

.