Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Senadores hizo respetar su jerarquía de campeón en inicio de semifinal

Senadores hizo respetar su jerarquía de campeón en inicio de semifinal

Diego Romario González | 03 de julio de 2022

Fotos: Alejandro van Schermbeek

Siempre es positivo comenzar una serie corta con victoria. Hoy los muchachos dieron un gran primer paso. El picheo estuvo a la altura y la ofensiva respondió con las carreras que necesitábamos. Fue un buen juego. Mañana saldremos a buscar otro triunfo que nos coloque cerca de la final”, fueron las declaraciones del manager Víctor Gárate luego de la primera celebración de Senadores de Caracas en el comienzo de la semifinal.

Los capitalinos vencieron 6 carreras por 2 a los Delfines de La Guaira en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, donde jugaron de visitante y se adelantaron en la serie 1x0.

Mayckol Guaipe lució una vez más en el montículo y aunque no ganó el juego, trabajó 4.2 buenas entradas de apenas una carrera limpia. Jefferson Medina (ganador del juego), salió en su relevo.

La tropa del senado picó adelante en el compromiso con hit impulsor del recién llegado refuerzo Gersel Pitre que impulsó a De La Cruz al plato. La segunda llegó en las piernas del propio Pitre, quien anotó por sencillo de “La Lócura” José Rondón.

Oswaldo Arcia comenzó los playoffs ayudando con su productividad con el madero y esta noche aprovechó dos turnos claves para apoyar a la causa capitalina, con jonrón solitario en la tercera entrada e imparable en la quinta para colocar la pizarra 4x0.

Las últimas dos rayitas fueron cortesía de incogibles de Rondón y Alberto “Tico” González.

Los litoralenses solo pudieron fabricarle una carrera al relevo de Senadores durante 4.1 innings, distribuidos con las actuaciones de Medina, Johan Belisario, Eduardo Paredes, Félix Carvallo y Ricardo Rodríguez.

El abridor Germen González fue el pitcher derrotado.

Mañana ambos conjuntos se miden nuevamente con Caracas de visitante en el Fórum, mientras los días martes y miércoles (de ser necesario) Senadores jugará como home club en el estreno de su nueva sede de postemporada tras los arreglos que recibe el estadio Universitario de Caracas de cara a la Serie del Caribe 2023.

Información: los juegos en el Fórum los fines de semanas serán a las 5:30 PM y los días de semana a las 6:00 PM.

.