Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Senadores alcanzó las 20 victorias en larga jornada

Senadores alcanzó las 20 victorias en larga jornada

Diego Romario González | 21 de junio de 2022

Fotos: Alejandro van Schermbeek

En una maratónica jornada que terminó cercana a las dos de la madrugada, los Senadores de Caracas derrotaron a los Caciques de Distrito 8 carreras por 5 en el estadio Universitario de Caracas para alcanzar las 20 victorias en la temporada.

Es un triunfo importante para la tropa de Víctor Garate que continúan en el segundo lugar de la tabla de posiciones (20-13), pero ahora a solo 1.0 juego de Delfines de La Guaira (primeros).

“Estamos en la recta final de la temporada. Es importante continuar ganando para asegurar el pase a la clasificación. Los muchachos han estado jugando muy bien. El buen trabajo se está reflejando en los resultados positivos”, declaró Gárate para nuestro departamento de prensa.

El juego de hoy fue detenido 3 horas y 32 minutos por la lluvia que cayó encima del parque de la UCV, mientras el personal de mantenimiento trabajaba en la recuperación del terreno.

Senadores produjo sus carreras en dos rallys fuertes: primer y quinto episodio. En el primero con hit de Alberto González (una), imparable de De La Cruz (dos) y elevado de sacrificio de Rondón (una).

La partida se colocó 4x0 desde temprano y fue una ventaja que los capitalinos no perderían en el resto del compromiso, aunque Caciques se acercó 4x3 con una carrera en el tercer y dos en el cuarto.

Luego en el quinto, el Tico encontró las bases llenas y conectó triple barre bases al jardín derecho para aumentar la ventaja 7x3. La octava llegó por un elevado de sacrificio de “La Grúa”.

Distrito fabricó dos en la parte alta del octavo inning para su marcador final de cinco anotaciones.

El abridor de casa fue el derecho Mayckol Guaipe, quien trabajó por espacio de 2.0 IP de una carrera limpia y dos abanicados. Estaba ganando el compromiso, pero por el retraso, tuvo que salir del compromiso.

En el relevo desfilaron los brazos de Ronny Rincones, Will Changarotty, Dedgar Jiménez, Ricardo Rodríguez, Jefferson Medina, Eduardo Jiménez y Johan Belisario (salvó). El ganador terminó siendo Rodríguez por su labor de 1.0 en blanco con un boleto y tres ponches.

Mañana Senadores se enfrentará en una doble cartelera a los Marineros de Carabobo en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde cerrarán la serie particular por esta temporada.

.