Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Jesús Guzmán logró su mejor semana en la LMBP

Jesús Guzmán logró su mejor semana en la LMBP

Prensa LMBP | 20 de junio de 2022

Fotos: Francis Grahovac

Desde que inició la Liga Mayor de Béisbol Profesional, Jesús Guzmán fue considerado una de las caras del torneo. Jugador histórico en el béisbol invernal en Venezuela y con experiencia de 5 temporadas en las grandes ligas fue elegido por Lanceros de La Guaira en el primer draft del 2021, plantilla que fue heredada por los Delfines.

"Esta es la etapa que más estoy disfrutando en el béisbol, paso más tiempo con mi familia, voy al estadio y disfruto hacer lo que sé hacer. El ambiente en el equipo es muy sabroso. Estoy contento por lo que está sucediendo" 

El nativo de Cumanacoa durante el periodo comprendido entre el 14 al 19 de junio fue elegido el jugador de la sexta semana de campeonato.

"La distinción son números personales, pero mientras el equipo gane son resultados positivos para todos en general. El equipo viene jugando bien desde hace tres semanas, pero los demás equipos también, por eso todo están muy cerrado" afirmó el galardonado

El inicialista, dejó lo siguientes números ofensivos en la primera temporada de la liga luego de disputar 26 juegos: .186 avg, 9 CA, 2 2B, 2 HR, 12 CI, .304 OBP, .279 SLG, .583 OPS.

Guzmán, de 38 años de edad, es uno de los líderes ofensivos del equipo que encabeza la tabla de posiciones al batear .315 en 32 juegos, 15 carreras anotadas, 58 bases alcanzadas producto de 8 dobles y 5 cuadrangulares, 20 carreras remolcadas y 3 bases robadas en misma cantidad de intentos.

"El equipo cambió desde que llegó Wilfredo Tovar, aunque es la misma base del año pasado muchas cosas cambiaron para bien este año. Mis compañeros junto a mi queremos estar en el equipo, queremos ir al estadio y eso es sinónimo de que las cosas están bien totalmente diferente al año pasado donde no parecía profesional estar en ese club house"

Esta semana bateó para .500 (22-11) con 2 cuadrangulares, fue primero en remolcadas con 11, anotó cuatro carreras con un OPS de 1.516

Esa actuación le ayudó a obtener el 57% de los votos de la prensa acreditada para la elección de los jugadores más destacados de la LMBP. Es la primera vez que un jugador de los Delfines de La Guaira se lleva el reconocimiento.

"La etapa más difícil de un pelotero es cuando se acerca el retiro. Tengo 3 años haciendo gimnasio, después de llevar a mi hija al colegio a las 7 de la mañana ya estoy entrenando. El jugar todos los días hace que tu corrijas muchos errores. Estoy muy contento con lo que está pasando, la liga se está pareciendo mucho a la liga invernal" afirmó Guzmán.

Su compañero de equipo Germén González escoltó a Guzmán en la selección con el 24% de los sufragios. El dominicano, de 34 años de edad, no recibió carreras en 11 entradas correspondiente a dos salidas. Se llevó la victoria el 14 de junio ante Marineros de Carabobo. Luis Martínez (5%), Gersel Pitre (5%), Iván Medina (5%) y Ángel Medina (5%) también fueron considerados en la votación.


Ganadores, temporada 2022.

  • Semana 1: Robinson Cabrera, LF, Caciques de Distrito
  • Semana 2: Edgardo Fermín, IF, Líderes de Miranda
  • Semana 3: Keury De La Cruz, OF, Senadores de Caracas
  • Semana 4: Luis Martínez, LD, Marineros de Carabobo
  • Semana 5: Pedro Vásquez, LD, Caciques de Distrito
.