Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Luis Martínez fue el más valioso de la cuarta semana de campeonato

Luis Martínez fue el más valioso de la cuarta semana de campeonato

Prensa LMBP | 6 de junio de 2022

Luis Martínez vive una temporada de ensueño en 2022 con Marineros de Carabobo luego de quedar campeón con los Navegantes del Magallanes en la LVBP.

En la primera mitad de campaña se ha convertido en uno de los lanzadores más dominantes de la Liga Mayor de Béisbol profesional. Siendo el líder de la rotación por parte de los dirigidos por Víctor Oramas en donde consiguió la victoria en los dos juegos que abrió esta semana.

Martínez subió al montículo en par de ocasiones y dejó balance de 2-0, con 2.72 de efectividad, el 31 de mayo ante Caciques de Distrito y el 5 de junio ante Líderes de Miranda.

En sus dos presentaciones, transitó 13 entradas en las que aisló nueve hits, cuatro carreras, apenas otorgó tres boletos y abanicó a 14 rivales, para registrar un minúsculo WHIP de 0.92.

El oriundo de Carupano, con 27 años de edad, ha fungido como abridor de Marineros donde realizó 5 presentaciones desde el inicio en seis juegos en 2021 con 3 victorias y 1 derrota con 5.18 de efectividad, añadiendo que este año mantiene récord perfecto en cinco presentaciones (5-0) con 1.26 de efectividad.

El abridor de Marineros, es líder en victorias (5), efectividad (1.26), whip (0.84), inning lanzados (28.2), y segundo en ponches (29) por detrás de Osmer Morales (32) que lidera el departamento.

El derecho se convierte en el primer jugador de su equipo en conseguir la distinción en la temporada tras recibir el 35% de los votos en la escogencia que hacen los periodistas acreditados para cubrir las incidencias del torneo. Juan Infante fue el pionero en conseguir esta distinción en la tercera semana de la temporada 2021.

En una cerrada votación, Pedro Barrios, de Guerreros del Caribe escoltó al abridor de los carabobeños luego de batear .556 en cinco juegos con ocho carreras remolcadas estos números le alcanzó para obtener el 30% de los sufragios. Josmil Pinto (10%), Yosmany Guerra (10%), Luis Domoromo (5%), Edgardo Fermín (5%) y Carlos Naveda (5%) también recibieron votos.


Ganadores anteriores, temporada 2022.

  • Semana 1: Robinson Cabrera, LF, Caciques de Distrito
  • Semana 2: Edgardo Fermín, IF, Líderes de Miranda
  • Semana 3: Keury De La Cruz, OF, Senadores de Caracas

 

.