Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Edgardo Femín fue seleccionado jugador de la segunda

Edgardo Fermín fue seleccionado jugador de la segunda semana

Prensa LMBP | 23 de mayo de 2022

El jugador del cuadro, oriundo del Estado Bolívar específicamente de Puerto Ordaz sigue destacando en su primera participación en la Liga Mayor de Béisbol Profesional y fue ratificado como el jugador más valioso de la segunda semana, en el período comprendido entre el 17 de mayo hasta el 22 de mayo.

"Esta liga tiene muy buen nivel, me va a seguir ayudando a corto y largo plazo para seguir desarrollándome. Por eso elegí jugar en la LMBP" destacó el tercera base de Miranda.

Edgardo Fermín, de 23 años de edad, fue seleccionado en la quinta ronda del draft del 2022 y viene de participar en Liga Profesional de Béisbol de Panamá donde fue parte de los Astronautas de los Santos que participaron en la Serie del Caribe de 2022, ahí tomó ocho turnos en tres juegos.

"Jugar en Panamá ha sido una buena experiencia, se juega buen béisbol fue una experiencia muy bonita, siento que eso me ayudó a jugar aquí ahora en Venezuela. Me gustaría seguir jugando en mi país en la temporada de invierno donde pertenezco a Caribes de Anzoátegui"

Desde el 2015 hasta el 2021 fue parte de los Mets de Nueva York cuando con 17 años llegó a los campamentos en República Dominicana. En sus seis años en ligas menores, dejó un promedio de .238 (1218-290) con 52 dobles, 15 triples y 16 cuadrangulares, además sumó 39 bases robadas.

"En los Mets tuve muchas altas y bajas por temas de lesiones. Me dejó mucho aprendizaje compartir con Asdrúbal Cabrera, José Reyes, Adrián González, Yoenis Céspedes, Robinson Cano y otros"

Fermín, participó en los seis compromisos (4-2) de su equipo en esta semana positiva que los mantiene en el primer lugar de la tabla de manera solitaria. Con sus actuaciones, lo tienen como triple coronado al liderar las categorías de average, cuadrangulares y remolcadas.

El puertoordacense bateó .526 (19-10) alcanzó un total de 23 bases producto de dos 2B, un 3B y tres cuadrangulares. Además, remolcó siete carreras y anotó 10. El día de ayer se estafó el home ante los Centauros de La Guaira en un intento de doble robo junto a Fran Díaz.

"Ya me han llegado algunas ofertas en ligas invernales gracias al desempeño que estoy teniendo en la liga, pero ahorita estoy concentrado en ayudar al equipo" afirmó Fermín.

Esa actuación le ayudó a obtener el 56% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la LMBP que participa en la elección. El jugador se convierte en el tercer miembro de Líderes que se lleva el reconocimiento luego de la asignación de Alex Monsalve y Balbino Fuenmayor en 2021, siendo el equipo con más galardonados.

Su compañero, Liarvis Breto, lo escoltó en la votación con el 38% de los sufragios. El carabobeño abrió en dos encuentros donde acumuló 10 entradas, sin carreras permitidas, recibió 4 imparables y ponchó a 10 rivales llevándose la victoria en ambos juegos.

También recibieron votos en la selección Gregory Infante (3%) y Jesús Paricaguan (3%).

Foto: Ramón José González

.