Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Marineros vino de atrás con una histórica remontada para vencer a Guerreros

Marineros vino de atrás con una histórica remontada para vencer a Guerreros

Prensa Marineros | 21 de mayo de 2022

Marineros de Carabobo barrió en un electrizante juego a Guerreros del Caribe 14 carreras a 16 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en una noche llena donde la remontada se dio cita con la historia a favor de la novena carabobeña: Récord de anotadas por un equipo con 16, récord de carreras en total en conjunto (30) y récord de hit total en conjunto (34).

Guerreros madrugó al abridor Iván Andueza al fabricarle tres carreras en el mismísimo primer episodio. En la baja de ese mismo capítulo, el cubano Julio González se estrenó con los colores turcos al conectar cuadrangular con Humberto García en circulación para colocar las cosas 2x3 a favor de los visitantes.

Rápidamente, Guerreros sacó diez de ventaja luego de fabricar nueve rayitas más, una vez que Víctor Aguilar permitiera dos cuadrangulares de manera consecutiva de Pedro Barrios y otro de Brayan Hernández.

En la baja de ese mismo capítulo Marineros descontó dos más, pero en la alta de la tercera entrada los caribeños también anotaron par de carreras 14x4.

Los pupilos de Víctor Oramas no se quedaron atrás y fabricaron seis carreras para meterse en el compromiso, teniendo a Yojhan Quevedo como máximo referente a la ofensiva con doblete, al igual que Ricardo Marcano quien anteriormente también había conectado doble y anotó por hit de Anderson Meléndez al jardín izquierdo.

En la quinta, Yojhan Quevedo remolcó a González con otro doblete para poner las cosas 11x14, y dejar latente las posibilidades de seguir remontando para el séptimo de la suerte.

Marineros fabricó un racimo de cinco carreras para darle vuelta al electrónico. Engelb Vielma ligó incogible al jardín derecho para empatar el juego y el cumpleañero Humberto García terminó dando el batazo que le dio vuelta al score, y que terminó dándole la victoria final de 16 a 14, con in inatrapable al left field.

Alvin Herrera, José Martínez, Iván Medina y Ulises Joaquín encarrilaron el bullpen para no recibir más daño por parte de la ofensiva visitante. Martínez consiguió su primer lauro de la campaña, Ulises Joaquín su cuarto rescate y Anthony Ortega cargó con el primer revés.

En total, Marineros repartió 18 batazos, teniendo a Humberto García como uno de los destacados yéndose de 6-3 con par de anotadas, y trío de remolcadas. Julio González ligó de 4-2, 4CA, HR, 3CI y dos boletos negociados. Yojhan Quevedo se fue de 6-3 con dos dobles, dos traídas al plato y Engelb Vielma culminó la noche bateando de 5-3 con dos anotadas e igual numero de impulsadas.

Con este lauro, Marineros obtiene su sexto triunfo corrido ante Guerreros. El pasado 17 de agosto del 2021, fue la última victoria de los la novena caribeña ante los valencianos. De igual forma, Marineros aseguró la serie regular una vez más ante Guerreros, la primera que obtienen en la actual zafra.

Mañana sábado, los pupilos de Víctor Oramas viajarán a La Guaira por primer vez en esta temporada para enfrentar a Delfines a las 5:30 de la tarde en el Fórum La Guaira.

.