Noticias
Mayckol Guaipe floreció como cerrador
El derecho completó una exitosa transición que desembocó en un rol protagónico para obtener su tercer título de la LMBP
30/07/2024
José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP
Foto: Fernando Oduber | Prensa Senadores
Caracas.- Mayckol Guaipe asumió el reto de cerrar juegos en la parte final de la temporada con Senadores de Caracas y recobró el gusto perdido de actuar desde el bullpen.
El derecho, de 33 años de edad, consiguió su tercer título de la Liga Mayor de Béisbol Profesional con el Senado, pero esta vez en un rol distinto al que desempeñó en el bicampeonato 2021-2022.
“El cambio de abridor a relevista fue un poco difícil al principio”, admitió Guaipe a LMBP TV durante la celebración parlamentaria en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay. “Pero soy un profesional, y estaré disponible en cualquier rol”.
A partir del 3 de julio, cuando el oriundo de Barcelona comenzó a ser usado con mayor frecuencia por el mánager Víctor Gárate para cerrar encuentros, lideró a todos los serpentineros del circuito con seis juegos salvados en nueve presentaciones hasta la consagración en el Juego 5 de la Gran Final contra Líderes de Miranda.
Registró, durante el lapso, 11 ponches propinados y tres boletos con efectividad de 1.86 y WHIP de 1.14 en 9.2 entradas de labor, en las que enfrentó a 37 rivales.
“Mayckol Guaipe fue parte de las claves de este éxito”, aseguró César Collins, presidente de la organización capitalina, a Diógenes Nazar. “Que se ajustara a su nuevo rol, fue importante”.
De hecho, en el último encuentro de la contienda, el oriental se apuntó su primer rescate de cinco o más outs, al silenciar a la toletería mirandina con un inning y dos tercios en blanco, en los que compiló un recetado y no regaló ningún pasaporte.
“Todos los títulos son especiales, pero este lo es más”, afirmó Guaipe. “Es lo máximo tomar la bola en el noveno inning para ser campeón”.
Ver esta publicación en Instagram
UN DATO
Mayckol Guaipe es segundo en victorias (11) de por vida en la LMBP; además de sexto en entradas lanzadas (128.0), y décimo en ponches (71). Durante la reciente ronda regular, de igual manera, compiló efectividad 1.74 en 20.2 innings. Mientras que, en la Gran Final, tuvo promedio de carreras limpias inmaculado en 4.2 episodios, con seis guillotinados, sin boletos regalados.
.