Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve

Rene Reyes celebrando

Lanceros sumó la séptima victoria en extra inning

Prensa Lanceros / Isaac Silguero

30 de agosto-. "Así también se gana", fue una de las frases que dejó Juan Carlos Torres al entrar al club house, luego de que Lanceros de La Guaira dejara tendido a Samanes de Aragua esta noche en el Forum La Guaira 2x1, de una manera sorpresiva.

La suerte estuvo del lado litoralense en la jornada de hoy, esto luego de ser dejado en el terreno en las últimas dos jornadas, pero no sin antes buscarla y pelear por el resultado que terminó siendo favorable.

Jorgan Cavanerio y Osmer Morales dieron un digno espectáculo de béisbol al enfrentarse en un gran duelo de pitcheo.

Cavanerio estuvo sobre el montículo del Forum por espacio de seis capítulos en los que ponchó a cinco, dio un boleto y permitió seis imparables, uno de ellos el cuadrangular solitario de Gersel Pitre en la segunda entrada que terminó siendo la única rayita de la visita.

Morales mantuvo a raya por 6.1 a Lanceros. Wuilder Rodríguez lo relevó y en la parte baja del octavo con un out La Guaira empató las acciones gracias a un doble del encendido Jesús Sucre que remolcó Ezequiel Carrera quien abrió la tanda sencillo y avanzó a segunda con sacrificio de Ezequiel Alfonzo.

Los brazos de Víctor Díaz, Alex Herrera, David Davalillo, Rafael Cova y Héctor Mayora, sumados a una buena defensa del cuadro, permitieron que la partida se mantuviera igualada hasta que llegó la parte baja del décimo.

Con la regla panamericana en marcha, Jesús Graterol comenzó en segunda y pasó a tercera con sacrificio de Carrera. Alfonzo fue golpeado y Sucre fue golpeado intencionalmente para que Alexis Tapia enfrentara a Jesús Guzmán con la casa llena; el Chucho falló, pero la suerte todavía estaba del lado local.

Juan Carlos Torres en 3-2, con 2 outs conectó elevado al cuadro que ninguno de los defensores pudo capturar y terminó cayendo sobre el montículo después de pegar en el guante del campocorto; Jesús Graterol pisó el plato para sellar la primera victoria del equipo dejando en el terreno al rival.

"Una nos tenía que salir", exclamó uno de nuestros peloteros.

Jesús Sucre fue uno de los más destacados del duelo. No solo empujó la carrera de empatar, también sus acciones defensivas al retirar a tres corredores en intento de robo y su manera de llevar a los lanzadores en momentos cruciales. Fue vital la noche de hoy. 

"Un día bastante difícil, hemos tenido unos juegos bastante difíciles los últimos días, pero gracias a Dios pudimos obtener la victoria la noche de hoy que es lo más importante. Veníamos peleando, no salían los batazos, pude dar el doble y ayudé al equipo. Corrimos con suerte con ese fly, la que siempre es necesaria", declaró el careta al finalizar el choque.

Luego de caer ante Líderes de Miranda en días seguidos, hoy le tocó a la tropa dar de esa medicina. Mañana enfrentarán a los mirandinos para seguir en pelea por la clasificación.

.