Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Julio Vivas lanzando

Julio Vivas distinguido como jugador de la semana

Prensa LMBP

16 de agosto. – El lanzador derecho, del Estado Táchira, ha destacado en sus primeras presentaciones en la Liga Mayor de Béisbol Profesional y fue ratificado como el jugador más valioso de la segunda semana, en el período comprendido entre el 9 de agosto y el 15 de agosto.

"Me siento muy emocionado con la oportunidad de estar jugando con la organización de Samanes y volver hacer mi trabajo aquí en mi país. Una bendición haber sido escogido como el más valioso de la semana" destacó el jugador.

Julio Vivas, de 27 años de edad, trabajó en tres presentaciones, dos como abridor, completando 11.2 inning de labor con 2 victorias, abanicando a 7 rivales y permitiendo solo 2 carreras limpias en ese lapso para dejar en 1.57 su efectividad.

Vivas, fue el encargado de abrir el juego que finalizó la segunda semana de campeonato, trabajando por 5 entradas, donde recibió 5 imparables, una carrera, 2 boletos y 4 ponches. Su labor guió la quinta victoria de la zafra para los dirigidos por Luis Ugueto.

El pasado martes 10 de agosto, el derecho establecería lo que es, hasta ahora, la salida más larga para un lanzador en la naciente campaña de la Liga Mayor. Lanzó por 5.2 entradas con 2 ponches, 3 imparables recibidos y una sola carrera limpia permitida. Al salir del encuentro dejó a su equipo con la ventaja en el marcador que luego el relevo no mantendría.

El tachirense, se convirtió en uno de los lanzadores más importante de su manager en este inicio de campaña cuando fue traído desde el bullpen, dos días después de su primera salida, trabajó en el sexto episodio con el empate en el marcador y en definitiva se llevaría la victoria el pasado viernes luego de su relevo de 1 episodio perfecto.  

"He tenido mucho rato jugando afuera y la verdad que no me caben las palabras para agradecer a Dios el poder estar aquí nuevamente. El nivel de la liga está muy bueno" afirmó Vivas.

Esa actuación le ayudó a obtener 33% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la LMBP, que participa en la elección. El lanzador se convierte en el primer miembro de Samanes que se lleva el reconocimiento luego de la asignación de Alex Monsalve como el destacado de la primera semana.

El receptor, Yohjan Quevedo, lo escoltó en la votación con el 29% de los sufragios. El zuliano se fue de 22-8 con 4 anotadas, 7 impulsadas, 1 doble y 2 cuadrangulares, promediando .364 en 6 juegos.

También fueron tomados en cuenta para la selección Carlos Arroyo (19%), David Ramos (10%), Oswaldo Arcia y Junior Sosa (5%).

.