Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Senadores campeón

SENADORES ES EL PRIMER CAMPEÓN DE LA LMBP

Prensa LMBP | 27 de septiembre

Valencia. Senadores de Caracas necesitó solo 21 outs para convertirse en el primer equipo en alzar la copa de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, al derrotar 19-3 por la vía del knockout a Marineros de Carabobo en el sexto encuentro de la final.

Llegó el ansiado cuarto triunfo en la serie final para conseguir el título y fue con una poderosa ofensiva que desplegó el conjunto capitalino en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Luego de dos out en el tercer episodio, cuatro imparables consecutivos de Giménez, Arcia, Martínez y Sucre le dieron la ventaja a Senadores de 3x1 que nunca más perdieron a lo largo del juego.

En el cuarto episodio con un rally de 4 anotaciones Senadores siguió su torrencial ofensiva, en primer lugar, Alberto González remolcó desde la segunda base a Gabriel Noriega con un sencillo y Albert Martínez conectó un triple con las bases llenas para traer 3 nuevas rayitas.

Marineros intentó reaccionar rápido con 2 anotaciones en la parte baja del episodio, pero luego de ahí no pisaron más el home plate en esta final.

Desde ese momento, todo estaba servido para lo que sería el sexto episodio donde Caracas logró anotar 11 carreras con igual cantidad de imparables, destacando que todas las conexiones fueron sencillos. Martínez logró en ese episodio una jornada redonda de 7 carreras remolcadas para conseguir un nuevo récord en la Liga Mayor.

Los relevos de Will Changarotty, Elvis Escobar y Francisco Buttó apagaron la ofensiva de Marineros para completar en 7 episodios la victoria por la vía del knockout con diferencia de 16 carreras. Por la misma vía que empezó la final terminó completando Senadores la cuarta victoria de la serie.

Aunque no había un favoritismo claro en el inicio de la final, Senadores pudo demostrar en el terreno de juego la superioridad en experiencia y recorrido de la mayoría de los jugadores con diferencia al rival.

Changarotty, terminó llevándose el triunfo luego de que Raúl Rivero, abridor de la jornada no pudo completar los 5 episodios en su actuación. Por el otro lado, la derrota fue de Eudis Idrogo que por segunda salida en la final no pudo cumplir con su distinción como el Lanzador del año.

Víctor Garate, será recordado en la historia de la liga como el primer manager campeón al guiar a un conjunto que tuvo un cuerpo técnico de mucha experiencia como es el caso de Juan Indriago, Felipe Lira, Nestor Smith, Oscar Salazar y con doble función el derecho Francisco Buttó.

Alberto González fue el mejor, el MVP

Los votos de los periodistas acreditados le dieron el premio al Jugador Más Valioso de la Final 2021 a Alberto González. Una elección difícil para los votantes por la gran cantidad de opciones terminó marcando la diferencia el liderazgo y el aporte en cualquier ámbito del terreno por parte de González en esta gran final.

El antesalista bateó para .417 en los seis juegos de la final. Remolcó 7 carreras, que fueron determinantes para el título, 8 carreras anotadas, 2 dobles y 1 cuadrangular. Tomó 3 boletos y alcanzó 15 bases.

.