Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Liarvis Breto

Liarvis Breto reforzará a Guerreros para las semifinales

Prensa Guerreros / Hugo Guerrero

En el Draft de sustituciones de cara a las a las semifinales de la Liga Mayor de Beisbol Profesional, realizado este lunes 13 de septiembre, Guerreros de Caracas eligió al lanzador zurdo Liarvis Breto, de Líderes de Miranda.

Breto en la ronda eliminatoria con el equipo mirandino dejó marca de 2G-1P con 4.05 de efectividad, en siete juegos lanzados (cinco como abridor). Totalizó 26.2 innings de labor, le dieron 24 hits y le hicieron 13 carreras, 12 de ellas limpias, con nueve boletos, 29 ponches y los rivales le batearon para .238 de average.

“Primero que nada le doy gracias al equipo de Guerreros por elegirme como su refuerzo, me siento muy contento por esta nueva oportunidad. Vengo a ayudarlos y a dar lo mejor de mí para buscar ese campeonato que tanto se quiere”, expresó el lanzador zurdo.

Contra Senadores de Caracas, rival de los dirigidos por Guillermo Rodríguez en la serie semifinal, Breto realizó una apertura el pasado jueves 9 de septiembre, en la que salió victorioso en labor de 5.0 capítulos sin admitir carreras, solo le dieron dos hits, otorgó tres boletos y abanicó a seis rivales en esa salida.

“Guerreros se ve que es un equipo bastante unido y eso es muy importante, cuando uno ve a un equipo así de unido y aguerrido, da mucho de qué hablar”, consideró el serpentinero carabobeño.

En cinco temporadas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Breto tiene una efectividad vitalicia de 3.82 con Cardenales de Lara (solo dos juegos) y Caribes de Anzoátegui.

En total, acumula 81 presentaciones, siendo abridor en siete de ellas, todas en la última campaña 2020-2021. Guerreros terminó en el tercer lugar de la clasificación con registro de 17G-13P, igual record que Senadores, pero estos se impusieron en la serie particular, por lo que la serie iniciará este martes 14 de septiembre en el Fórum La Guaira de Macuto.

.