Noticias

@lmbp_ve @LMBP_ve @lmbp_ve @LMBPve

Pollito

Guerreros cerró la ronda regular con triunfo sobre Líderes

Prensa Guerreros / Hugo Guerrero

12 de septiembre. Guerreros de Caracas culminó de la mejor manera la ronda eliminatoria de la Liga Mayor de Beisbol Profesional, al derrotar a Líderes de Miranda con pizarra de 4 por 2, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Los dirigidos por Guillermo Rodríguez siempre estuvieron adelante en el score, el cual lograron inaugurar en el mismo segundo inning, gracias a un batazo de cuatro esquinas de Josmar Cordero.

Los capitalinos buscando terminar en una mejor posición en la tabla de clasificación, volvieron al ataque en el quinto episodio, fabricando tres carreras más. Alberth Martínez inició la entrada con jonrón por todo el jardín izquierdo; luego un doble de Brayan Hernández llevó hasta el plato a Yonathan Mendoza desde la inicial –se había embasado por boleto-, y posteriormente fue el propio Hernández quien se engomó por un elevado de sacrificio de foul de Cordero.

El bullpen de Guerreros cumplió con una loable labor para mantener la ventaja, teniendo que trabajar desde la misma tercera entrada, tras los 2.2 innings entregó el abridor Francisco Chaparro.

No obstante, luego de los 2.1 episodios perfectos de Ramón Ramírez como el primer relevista de los caraqueños, Líderes pudo descontar en la pizarra con un cuadrangular solitario de Carlos Arroyo en el sexto tramo, ante los envíos de Henry Medina.

La labor de los bomberos de Guerreros continuó con Rómulo Sánchez y Manuel Rodríguez, y no fue sino hasta el noveno inning que los mirandinos sumaron otra a la registradora gracias a un vuelacerca de Frank Díaz, que le dio cifras definitivas al desafío.

Este triunfo dejó a Guerreros con marca de 17G-13P en la ronda eliminatoria y clasificó a Samanes de Aragua, siendo Líderes el segundo equipo eliminado de la contienda.

A espera del posicionamiento final, Guerreros iniciará las semifinales el próximo martes 14 de septiembre ante Senadores de Caracas, con Elvis Araujo como abridor de ese primer choque.

.